Moreno Bonilla reprocha a Sánchez que vaya a Andalucía a "insultarlo" y a criticar su gestión

Ha manifestado que el PP-A apostará por una campaña electoral "en positivo", frente a los que están permanentemente "enfadados"

Juanma Moreno junto a Feijóo en el encuentro de hoy en Sevilla.
Juanma Moreno junto a Feijóo en el encuentro de hoy en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha reprochado este domingo al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que venga a esta comunidad a "insultarlo" y criticar su gestión, cuando en España se le "pudren los problemas". Ha manifestado que el PP-A apostará por una campaña electoral "en positivo", frente a los que están permanentemente "enfadados" e "insultando", sin plantear ni una sola propuesta en positivo para Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno durante un multitudinario acto público en Sevilla, donde ha estado precedido por la intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le ha expresado todo su respaldo ante las elecciones andaluzas del 19 de junio.

"Venir a insultar al PP y a mí no es el deber de ningún dirigente, y menos del presidente del Gobierno, cuando en España se pudren los problemas y Sánchez no reacciona, sino que ha bajado los brazos", ha indicado Moreno, en relación con la intervención que hizo ayer el jefe del Ejecutivo español durante un acto público en Dos Hermanas (Sevilla), donde arropó al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, junto a ocho ministros.

"Ayer tuvieron que venir un presidente y ocho ministro a dar cobertura a su candidato. Yo les pido que vengan muchísimo a Andalucía, pero a construir, a invertir, a mejorar, a transformar y a ayudar al Gobierno andaluz a seguir avanzando, y que no vengan a insultar", ha indicado Juanma Moreno.

Asimismo, Moreno ha expresado que se sintió sorprendido cuando escuchó a Sánchez en el acto de ayer en Dos Hermanas hablar de "corrupción en Andalucía": "O es un insensato o es un desahogado. ¿Nadie le ha contado que el mayor caso de corrupción en España se produjo en Andalucía con gobiernos socialistas, que despilfarraban fondos económicos de todos los andaluces?". "Al menos que alguien le cuente la historia de Andalucía para hablar en términos de propiedad y rigor", ha apuntado.

Ha añadido que también parece que a Sánchez nadie le ha contado que, con el Gobierno del PP-A, por primera vez en la historia de Andalucía se ha invertido el 7,4 por ciento del PIB en salud y el 5 por ciento en educación, o que se ha reducido la dependenia a la mitad. "Que hemos revolucionado los servicios públicos esenciales en beneficio de todos los andaluces", ha indicado Moreno.

Juanma Moreno ha señalado que, aunque algunos les da "mucho coraje", Andalucía hoy funciona y es una comunidad respetada, que crece por encima de la media de España, que cae menos cuando cae España, que crea más empleo que ninguna otra comunidad, que es líderes en autónomos y que atrae inversión extranjera, a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos socialistas. Ha defendido que todo ello es fruto de haber gobernado con "honestidad".

Ante el inicio de la campaña electoral el próximo 3 de junio, Moreno ha pedido a su partido que salga a la calle con ilusión, con optimismo y con la máxima honestidad y humildad, escuchando lo que tienen que decir los andaluces. Al mismo tiempo, ha pedido que "no nos confiemos" porque, pese a la tendencia que reflejan las encuestas sobre un importante incremento en votos para el PP-A, aún "queda mucho por hacer". "No olvidemos a quién nos enfrentamos ni infravaloremos la capacidad de algunos adversarios que tienen una maquinaria política muy engrasada y que su único fin es el poder y trabaja por el poder", según ha advertido Moreno en referencia al PSOE-A.

Ha señalado que las armas del PP-A frente a la "arrogancia, la soberbia y el enfado permanente de algunos" son la honestidad, la sinceridad, la cercanía, la humildad, una sonrisa poderosa, la mano tendida y la ilusión.

Ha pedido a todas las familias andaluzas que vayan pensando si quieren que sigamos avanzando en Andalucía, dando pasos adelante, o, por el contrario que volvamos "a la casilla de salida que tanto daño" ha hecho a esta tierra. "Que concentren su voto en la opción viable, posible, de transformación que tiene Andalucía, que es el PP", según ha indicado Moreno, quien ha señalado que la alternativa que hay enfrente es la de un gobierno "frankenstein" del PSOE-A con ocho partidos de la izquierda, que ya han dicho que van a subir los impuestos y que se va a recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones.

El presidente ha insistido en pedir la confianza a todos los andaluces para generar una amplia mayoría en torno al PP-A y también ha apelado a los votantes socialistas "decepcionados y distanciados" de la "política errática de Sánchez".

"Somos un partido de amplias mayorías, el partido de Andalucía, y el único que tiene las manos libres para negociar y decidir el futuro de los andaluces", según ha dicho Moreno, apuntando que otros dependen decisiones que se toman a cientos de kilómetros de esta comunidad. "Las decisiones para el futuro de Andalucía se toman en Andalucía y no en despachos lejanos", ha sentenciado.

Insistencia en la baja de impuestos

El presidente ha insistido en su compromiso con la bajada de impuestos en Andalucía y ha querido dejar claro que mientras él siga al frente del Gobierno, el impuesto de sucesiones y donaciones "no vuelve a esta tierra ni loco", "jamás de los jamases", porque es injusto para las familias. Ha dicho que si sigue siendo presidente, en la nueva legislatura se seguirá ampliando en parentesco.

También ha anunciado que se va a "deflactar el IRPF para que la inflación" que se aplique a los salarios no suponga pagar más impuestos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído