La masturbación también estuvo en el debate: Olona compara el acoso callejero con la educación sexual

Teresa Rodríguez le respondió señalando que "decía Woody Allen que nadie diga nada en contra de la masturbación, porque es hacer el amor con quien más te quiere, yo lo recomiendo"

Olona enseñando un cuadernillo del Ayuntamiento de Sevilla.
Olona enseñando un cuadernillo del Ayuntamiento de Sevilla.

Para algunos puede significar retroceso, pero el hecho de que se hable de la masturbación y de la importancia de la educación sexual para los niños es muestra del avance de los tiempos y el fin de "cada uno en su casa y Dios en la de todos". Más si cabe si el debate llega por un discurso atropellado, hiperbólico y alejado de la realidad. Si con las torrijas Macarena Olona ni siquiera llegó al punto de frenada, con la masturbación directamente se pasó.

Comenzando porque le adjudicó a la Junta de Andalucía un cuadernillo que era del Ayuntamiento de Sevilla, algo que, por otro lado, se veía desde lejos por el logo del consistorio. Sin embargo, esto no fue lo más grave, aunque lo sea por mentir de forma descarada. La candidata de Vox directamente comparó a los profesores y educadores que imparten talleres de educación sexual en las aulas andaluzas con acosadores desconocidos que se pueden acercar a los niños en los parques, "si a sus hijos se le acerca un hombre en un parque y le habla de la masturbación, llamaría a la policía. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas".

Moreno no quiso entrar al trapo, pero sí Teresa Rodríguez que, además, lo hizo con mucha naturalidad y eliminando cualquier matiz en su discurso que pudiera llevar a pensar que estaba haciendo referencia a un tema tabú, "decía Woody Allen que nadie diga nada en contra de la masturbación, porque es hacer el amor con quien más te quiere, yo lo recomiendo". En otras palabras y siendo más de aquí, "no hay na' más bueno como el puntito que se da uno", que dejó para la historia Juan Carlos Aragón en un cuplé donde, casualmente, mezclaba la masturbación con la Iglesia. Precisamente, Rodríguez recurrió a esto, "ya que el señor Moreno Bonilla no defiende la ley, que establece que los niños tengan educación sexual, lo hago yo. Si no, lo que tenemos es colegios de curas diciéndole a los niños y niñas que masturbarse les deja ciegos".

El sacrilegio estaba dicho y eso provocó que Olona apelara a Moreno Bonilla, "¡Has abandonado a los niños frente a esto!". El abandono son cuadernillos para niños de 10-11 años donde se leen frases como que "existen diferentes formas de expresar la sexualidad" o explicando que la estimulación sexual "provoca cambios en el cuerpo" como la "lubricación de la vagina" o "la erección del pene". Nada a lo que los niños no puedan acceder hoy en día a esa edad con un móvil en la mano. Pero con la diferencia de que en las aulas hay un adulto guiándosle. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído