"El suelo industrial en Jerez está infrautilizado"

La alcaldesa mantiene encuentros con representantes de CCOO y UGT para potenciar los terrenos de actividades económicas en el municipio y constituir una mesa de concertación en materia de empleo

Mamen Sánchez aborda con Pedro Alemán, en el centro de la imagen, la puesta en marcha de una mesa dinámica sobre empleo para optimizar recursos, crear sinergias y facilitar la implantación de empresas en la ciudad.
Mamen Sánchez aborda con Pedro Alemán, en el centro de la imagen, la puesta en marcha de una mesa dinámica sobre empleo para optimizar recursos, crear sinergias y facilitar la implantación de empresas en la ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha iniciado esta semana la ronda de contactos con agentes del tejido económico y social para abordar las líneas estratégicas de desarrollo local en el presente mandato. En este sentido, la regidora jerezana ha mantenido un encuentro con el secretario de Comisiones Obreras en Jerez, Rafael Tejada, en el que se han tratado propuestas que pongan en valor el suelo industrial en el término municipal jerezano.

Un aspecto, que según ha señalado Mamen Sánchez, “se está trabajando desde distintas áreas de gestión para favorecer al máximo la implantación de empresas y reforzar el atractivo y posicionamiento de Jerez ante compañías y entidades inversoras”. Durante la reunión, la alcaldesa ha agradecido al representante sindical su disposición a integrar la mesa de trabajo por y para el empleo en Jerez, y a profundizar en iniciativas que amplíen las expectativas en materia de empleabilidad.

Cabe recordar que esta ronda de contactos tiene como objetivo hacer más constante el diálogo permanente con los sectores vivos de la ciudad, no sólo en los temas que les afecta particularmente a cada uno de ellos, sino en un ámbito más amplio de proyectos de ciudad, donde se vean de forma conjunta los grandes temas que afectan a Jerez con vista a priorizar un pacto local para el crecimiento y el empleo de calidad, donde también se incluyan las principales novedades y nuevos sectores que están poniendo en Jerez su vista para desarrollarse, así como nuevos proyectos socioeconómicos.

Reunión con el secretario comarcal de CCOO.

Durante el encuentro con la alcaldesa, el representante de CCOO, Rafael Tejada, ha destacado la necesidad de “ver el suelo industrial que hay actualmente en Jerez, que es bastante, pero que está infrautilizado”, añadiendo que “hay que crear las condiciones para hacer una buena oferta a las empresas”.

Del mismo modo, Sánchez también ha mantenido una primera reunión de trabajo con el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, para abordar iniciativas que permitan el desarrollo económico y social de Jerez en esta nueva legislatura. Durante el encuentro se ha planteado la constitución de una mesa de concertación, con periodicidad flexible, donde estén representadas las organizaciones empresariales y sindicales de Jerez con la idea de que sea un órgano de carácter dinámico para debatir los temas que le interesan a Jerez; concretamente, la creación de empleo, la atracción de empresas que vengan de fuera de Jerez con la intención de implantarse en Jerez y establecimiento de sinergias.

Según el representante de UGT, “el objetivo es que la empresas puedan venir con comodidad a Jerez y lo primero que necesitan es suelo industrial, y después trabajadores con formación cualificada”. Es decir “que el empleo que cree salga de aquí de Jerez y no sea de traslados”. Asimismo añade que “la mesa de concertación se convertiría en una vía abierta para dar solución de estos temas. Para ello se abordarían estrategias a seguir en formación, planes de empleo, mejora de infraestructuras, oferta de suelos industriales con el objeto de que la mesa canalizase las ofertas de las empresas que deseen instalarse en Jerez y, en definitiva, de la creación de puestos de trabajo”.

Tanto la alcaldesa como el representante sindical han calificado la reunión como “muy positiva”. “Ahora estamos al inicio de la legislatura y esperemos que en estos cuatro años que quedan por delante podamos hacer cosas para que Jerez no dependa exclusivamente del comercio o del turismo, sino que haya otras alternativas para la economía como son las empresas importantes del sector industrial y sus auxiliares relacionadas con la aeronáutica, por ejemplo. Industrias que generen empleo estable”, ha comentado el secretario ugetista.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído