El PSOE es la fuerza más votada de Jerez, seguida de Vox

La participación pasa del 70,74% al 62,50% en el municipio, perdiendo ocho puntos con respecto a los comicios de abril

Una urna, en un colegio electoral de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una urna, en un colegio electoral de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

El PSOE es la fuerza más votada en Jerez con el 34% de los apoyos, con un 38% del voto escrutado, seguido por Vox, con más del 21% de los votos, el PP ronda el 16%, Unidas Podemos tiene más de un 14% de los apoyos, Ciudadanos ronda el 8,8% de los apoyos y Más País algo más del 1,8%. La participación baja con respecto a las elecciones generales del pasado mes de abril, pasando del 70,74 al 62,50 %, por lo que se pierden más de ocho puntos.

Con el 16,7 % escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Cádiz y consigue 4 escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 34,34 % de los votos. Esta cifra supone un escaño más que los tres obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, Vox gana una diputado en el Congreso por Cádiz con 2 escaños (uno en abril) merced a un respaldo del 20,30%, mientras el PP consigue 2 diputados —uno más que hace seis meses— y el 16,32 % de los votos. Unidas Podemos (UP) pierde uno de los dos escaños logrados hace poco más de seis meses con un respaldo del 15,46%, mientras que Ciudadanos (Cs) pierde los dos diputados logrados en abril con el 8,04 % de los sufragios. Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Cádiz con estos resultados.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído