104baad5-bfdf-432e-be7c-f0f4959003b8.jpg
104baad5-bfdf-432e-be7c-f0f4959003b8.jpg

Alconchel carga contra la coalición y el PP de Rajoy: "Los socialistas somos los únicos que no intentamos despistar y no hemos cambiado de música durante 137 años de historia".

El temor al sorpasso se hace patente en el PSOE jerezano. La número 2 al Congreso por el partido socialista en la provincia, Miriam Alconchel, ha lamentado este primer día oficial de campaña que tanto Podemos como Izquierda Unida —que comparecen como Unidos Podemos el próximos 26J— se "avergüenzan los unos de los otros e intentan no salir juntos en la foto", en referencia a la pegada por separado que ambas formaciones protagonizaron en la noche del pasado jueves en Jerez. Realmente, aunque Podemos organizó una batucada por su cuenta, el acto desembocó en una comparecencia conjunta en la plaza del Arenal, como puede verse en las fotos que han recogido el grueso de los medios de la ciudad.

Aun así, para Alconchel, "resulta evidente que quienes no tienen nada que decir obvien las palabras para que no se conozcan las contradicciones de este conglomerado de siglas que aún no han explicado qué es lo que quieren para este país, sin un programa de gobierno y proyecto, y sin una línea ideológica clara”. A su juicio, recoge una nota de prensa remitida por el PSOE local, “estos partidos quieren transformar la música en ruido para que no se vea lo que de verdad esconden, que no es más que una situación absurda de dos formaciones que dicen ir juntos a estos comicios mientras sus candidatos van por separado, al tiempo que lanzan mensajes donde tapan su propia simbología detrás de un catálogo de muebles".

Sobre el inicio de campaña del PP, Alconchel ha criticado que “Rajoy venga ahora a nuestra provincia a hablar de empleo cuando durante cuatro años ha sido incapaz de generarlo, y además trate de esconder los recortes que le han prometido a Bruselas tras el 26 de junio mientras se esconde en un sillón viendo pasar el tiempo”. En este sentido la también secretaria general del PSOE de Jerez ha declarado que “el único partido que no intenta despistar y no ha cambiado de música durante sus 137 años de historia ha sido el PSOE", al tiempo que ha subrayado que “frente a quienes envían mensajes desde la ambición de poder, el rencor y el odio, los socialistas apelamos a la ilusión y a un menaje claro: el voto necesario es el voto a Pedro Sánchez”.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído