El PP rechaza al PSOE y saluda a Vox: "El peligro son los partidos que pactan con Puigdemont y blanquean el separatismo en Cataluña"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen reciente.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen reciente.

Tras la publicación de los resultados electorales la noche del 2 de diciembre, y después de que lo hicieran el resto de partidos, Susana Díaz compadeció frente a los medios de comunicación visiblemente descompuesta y con un ofrecimiento al resto de grupos parlamentarios para hacer frente a Vox. "Hago un llamamiento a las fuerzas constitucionalistas para que paremos a la extrema derecha en Andalucía”, afirmó. Un ofrecimiento que el Partido Popular ya ha rechazado.

En declaraciones a la cadena COPE esta misma mañana, Juanma Moreno ha afirmado que se trata de una "maniobra desesperada" de Susana Díaz, ya que "no puede pretender que ellos sí puedan pactar con independentistas como el señor Torra y los batasunos, y yo no pueda pactar con el partido donde milita Ortega Lara". Moreno Bonilla, de hecho, habla de "iniciar una relación fluida y sincera con Vox para ver hasta donde se puede llegar", ya que es una fuerza "legítimamente democrática como todas las que se han presentado a las elecciones".

Por su parte, en Las Mañanas de RNE, el secretario general del PP ha sostenido que Vox no supone un peligro, y que "el peligro son partidos que pactan con Puigdment, como Podemos, que blanquean el separatismo en Cataluña". En esa línea, afirma en referencia a Ciudadanos que "el partido que no entienda la importancia del momento que vivimos tras 40 años, los ciudadanos se lo van a hacer pagar caro".

Juan Marín no se pronuncia sobre Vox y solicita apoyo a Susana Díaz para gobernar la Junta

Por su parte, Juan Marín, candidato de Ciudadanos reconoce no haber tomado decisiones sobre un posible pacto con Vox y PP. "Son decisiones que aún no hemos tomado", si bien insiste, que "a lo mejor es ella la que tiene que apoyar un gobierno de Ciudadanos". Un escenario, ese sí, que no contempla el PP. "En el orden del cambio hace falta criterio y el criterio es que quien lidera ahora mismo el bloque de cambio es el Partido Popular porque es el preferido", señala Moreno Bonilla.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído