El PP lanza una ofensiva en toda España con mociones de censura: "Recuperemos la libertad"

La formación conservadora conversa con varios partidos para "bajar impuestos, impulsar la actividad económica y mejorar la calidad de vida"

Pablo Casado, con otros dirigentes del PP, en una reunión con empresarios del sector del transporte. FOTO: PP
Pablo Casado, con otros dirigentes del PP, en una reunión con empresarios del sector del transporte. FOTO: PP

El PP trabaja en mociones de censura contra el PSOE y otros partidos de izquierda en municipios de toda España para lograr "gobiernos de libertad" a través de pactos entre formaciones del espectro de centro-derecha, después de que hace un año no lograran ponerse de acuerdo tras las elecciones del mayo. Por el momento, insisten en que se trata de movimientos a nivel local, no nacional.

El propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, confirmó este extremo este lunes ante la plana mayor de su partido reunida en la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos que congrega a más de medio millar de cargos del PP, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

Por lo pronto, el PP ya ha presentado mociones en los consistorios de Huércal-Overa (Almería), Peñafiel (Valladolid), Guardo (Palencia) o Cómpeta (Málaga), entre otros. En el caso de Málaga, el PP también presentó, junto a Cs, una moción en el municipio de Alcaucín pero no salió adelante después de que una de sus firmantes, concejala de la formación naranja, votase finalmente en contra y pasase al grupo no adscrito.

El PP prevé seguir con estas mociones en aquellas localidades en las que logren una mayoría suficiente para arrebatar a la izquierda del bastón de mando municipal. García Egea ha reconocido que llevan "un tiempo trabajando en mociones de censura en municipios de toda España" y ha añadido que "los últimos han sido Guardo, Huércal-Overa o Peñafiel".

El número dos de los populares ha explicado este martes en Onda Cero que para esos acuerdos el PP ha hablado no solo con Cs sino "también con otros partidos" con los que tienen acuerdos "a lo largo y ancho de España", como Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro o Foro Asturias.

"Hay muchas fuerzas políticas que en este momento están en el espectro de centro-derecha con la que el PP sigue hablando para intentar dar gobiernos de libertad", ha dicho, para añadir que esas fuerza "comparten lo fundamental" en asuntos como "bajar impuestos, impulsar la actividad económica y mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.

García Egea ha admitido que el PP está "en eso en este momento" y ha añadido que la Vicesecretaría de Política Territorial del partido que dirige Antonio González Terol está realizando "una labor de poner de acuerdo" a aquellos que no pudieron ponerse de acuerdo hace un año ante los plenos de investidura de los ayuntamientos que sucedieron a las elecciones municipales. "Se está haciendo a nivel local y se está trabajando sobre el terreno", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído