El PP exige más financiación y dice que PSOE, Cs y Adelante les "discriminan" con un "pacto oculto"

"Un concejal popular cuesta muchísimo menos a los jerezanos que otro del resto de partidos políticos", afirma Antonio Montero

Antonio Montero (i), junto a otros ediles del PP, entre ellos el ex portavoz de Diputación y concejal Antonio Saldaña, en una procesión. FOTO: PP
Antonio Montero (i), junto a otros ediles del PP, entre ellos el ex portavoz de Diputación y concejal Antonio Saldaña, en una procesión. FOTO: PP

El PP de Jerez ha vuelto a exigir al gobierno local más financiación municipal para soportar su estructura política, amenazando incluso con poner los acuerdos en manos de la Justicia por "discriminatorios". Las dificultades para retribuir a la mayor parte de sus nueve concejales está suponiendo un grave inconveniente en el funcionamiento de los populares en este arranque de mandato, como ha avanzado lavozdelsur.es. Y es que el hecho de que el PP se descolgara en el último momento a la hora de votar a favor del reparto económico y las retribuciones en el pleno extraordinario de organización, propuesta que finalmente el PSOE sacó adelante con el apoyo de Cs, les ha impedido que se pusiera en práctica la división de los sueldos del portavoz y el viceportavoz municipal, y ha privado del personal eventual extra del grupo municipal, figura finalmente solo reservada solo para los grupos políticos medianos.

"Los datos del coste que supone para los jerezanos un concejal demuestran los acuerdos ocultos y la clara discriminación al Partido Popular", han insistido en una nota de prensa remitida este domingo al hilo de la publicación de este medio. Y es que, han añadido, "no hay más que sumar los sueldos de los portavoces, asignaciones a grupos municipales y personal a disposición de cada grupo municipal para comprobar que un concejal del PP cuesta muchísimo menos a los jerezanos que el resto de partidos políticos".

Así, según han expuesto, "mientras el coste de un concejal del PP (de media) es de 19.183 euros, el de Ganemos o uno del PSOE sube hasta 105.388 euros y uno de Adelante Jerez 62.720 euros y uno de Ciudadanos 47.737 euros. De un lado, existe una gran desigualdad entre los distintos partidos, que el PSOE de Mamen Sánchez discrimina políticamente al PP y que el resto de partidos guarda pactos ocultos con el PSOE para conseguir una financiación muy superior, dejando en clara desventaja al Partido Popular".

En este contexto, el edil popular Antonio Montero ha vuelto "a poner en evidencia cómo el PSOE de Mamen Sánchez discrimina al PP por mero interés político, una cuestión que debe rectificar de inmediato y sobre la que los populares no descartan la vía penal". Al mismo tiempo, ha advertido del "silencio cómplice y de los pactos ocultos de Ganemos Jerez, Ciudadanos y Adelante con los socialistas de Mamen Sánchez para tener una mayor financiación y discriminar al grupo municipal popular".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído