El PP de Jerez lleva al pleno municipal la tauromaquia por su "compromiso con la biodiversidad"

Visita de Antonio Saldaña a la Plaza de Toros de Jerez en una foto de archivo.
Visita de Antonio Saldaña a la Plaza de Toros de Jerez en una foto de archivo.

El PP llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Jerez la defensa de la tauromaquia como "expresión cultural y seña de identidad de España" así como "por su contribución a la economía y al empleo" del país, según recoge en un comunicado de prensa.

De esta forma los populares jerezanos buscan reconocer "el valor estratégico de la tauromaquia porque contribuye a la creación y mantenimiento del empleo, a frenar el despoblamiento rural y al crecimiento económico, así como por su compromiso con la conservación de la biodiversidad". En esa línea, el principal partido de la oposición en Jerez señala que la tauromaquia contribuye a ella "en su más amplio sentido" ya que ayuda "al mantenimiento de genérico de una raza, el toro de lidia, singular y mundialmente reconocido".

Antonio Saldaña, alcaldable del PP a la Alcaldía de Jerez quiere que se reconozca la tauromaquia como "manifestación artística imbricada en la cultura y tradiciones españolas" así como "una seña de identidad de España que debe ser respetada y protegida para garantizar que los españoles pueden seguir ejerciendo su responsabilidad". El candidato del PP también refleja la petición de los populares de que se inste al Gobierno de España a impulsar el Plan Nacional de Tauromaquia que recoge "medidas de fomento y protección relacionadas con la sostenibilidad económica, socia  y medioambiental y que impulse la investigación y la innovación en este sector".

Para el popular la tauromaquia forma parte" del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto a actividad enraizada en nuestra historia, y en nuestro acervo cultural". Con respecto a Jerez, Saldaña cree que es "una de esas ciudades con una dilatada trayectoria, historia y tradición vinculada a la tauromaquia con grandes nombres que desde Jerez han hecho grande el toro y el toreo", por lo que considera importante que "su Ayuntamiento manifieste de forma pública su apoyo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído