El pleno de febrero en Jerez, sin propuestas del PSOE y con un PP que pasa de 11 a 6 concejales

Ganemos ataca a los populares: "Hay personas que llevan años sin aparecer por el Ayuntamiento". El principal grupo de la oposición, en cambio, se defiende: "El PP está fuerte"

Bancada del principal grupo de la oposición, el PP, en el presente mandato, durante un momento del inicio del pleno de febrero, con solo seis de los once ediles. FOTO: MANU GARCÍA
Bancada del principal grupo de la oposición, el PP, en el presente mandato, durante un momento del inicio del pleno de febrero, con solo seis de los once ediles. FOTO: MANU GARCÍA

El penúltimo pleno del actual mandato dejó una estampa insólita: el Partido Popular, la formación política con mayor número de representantes en la Corporación municipal a tenor de los resultados electorales de las municipales de 2015, ha ido perdiendo efectivos en su bancada como principal grupo de la oposición, hasta quedar reducido a la mínima expresión. En la sesión ordinaria de pleno correspondiente al presentes mes de febrero, el equipo que lidera el alcaldable Antonio Saldaña ha quedado reducido de once concejales con los que arrancó la legislatura a los seis que comparecieron este pasado jueves en el salón municipal de plenos.

La imagen no pasó desapercibida para grupos como Ganemos Jerez. El portavoz de la agrupación de electores, Santiago Sánchez, escribió en su muro de Facebook: "Empezamos el pleno de febrero, aquí una foto del grupo popular, 5 de 11 concejales. Hay personas del PP que llevan meses, algunas incluso años, sin aparecer por el Ayuntamiento de Jerez". En realidad, a Antonio Saldaña, portavoz municipal, se sumaron Jaime Espinar, Javier Durá (que se ausentó a un acto en el CADF al que acudía Mercedes Colombo, nueva delegada territorial de Cultura de la Junta), José Galvín, Antonio Montero y Susana Sánchez Toro.

El PP, que retiró in extremis una propuesta a favor de la unidad nacional, se ha mostrado activo, en cambio, registrando una proposición relativa al Museo del Flamenco de Andalucía, al de Lola Flores y al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, una junto con Ciudadanos tendente a la declaración del belenismo como Bien de Interés Inmaterial de Andalucía, y una tercera, "en defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales". Según mantuvieron en una nota de prensa los populares jerezanos, el pleno "ha puesto en evidencia que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez han dado por terminado su trabajo al frente del Ayuntamiento y es que, ni los socialistas, ni el gobierno de Mamen Sánchez han presentado una sola moción ni propuesta al pleno".

“Jerez lo palpa y los vecinos lo saben, pero Mamen Sánchez ha confirmado que no tiene ideas ni propuestas ni proyectos y que su gobierno está agotado”, ha señalado Jaime Espinar. Los populares, en este sentido, entienden que "la situación de Jerez no se puede permitir un equipo de gobierno que no trabaje, que no sea capaz de llevar un solo punto al pleno". "Sabemos que desde Pedro Sánchez llegó a Moncloa, al PSOE se le olvidó reclamar ni exigir nada al Gobierno de España que sea bueno para Jerez, pero ya también el propio PSOE ha confirmado que en un mes no es capaz de tener nada que ofrecer ni aportar a la ciudad".

"Frente a un PSOE acabado y agotado, hay un Partido Popular fuerte, que con Antonio Saldaña al frente está preparado para afrontar el futuro de Jerez desde su gobierno, con propuestas, ideas, iniciativas y un extenso trabajo por toda la ciudad", ha añadido Espinar, que estuvo acompañado en el pleno de este pasado jueves por otros cuatro compañeros de los once ediles con los que el PP comenzó el mandato.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído