El 'pedrismo' saca a Alconchel del Congreso y coloca a la gerente de Emuvijesa de 'dos' por Cádiz

Eva Bravo, a la derecha, junto a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y la teniente de Alcaldesa Carmen Collado.
Eva Bravo, a la derecha, junto a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y la teniente de Alcaldesa Carmen Collado.

La dirección federal de los socialistas, reunida este domingo, ha tumbado las propuestas de los socialistas andaluces provocando la indignación de los susanistas. En la provincia de Cádiz, los socialistas gaditanos aprobaron en un comité provincial celebrado en Medina Sidonia una propuesta de lista para el 28A que ha pasado al sueño de los justos.

Ni Juan Carlos Ruiz Boix, ni Fernando López Gil, ni la jerezana Miriam Alconchel, que se ha llevado dos legislaturas consecutivas en Madrid, estarán dentro de las listas al Congreso por Cádiz. Similar es el caso del histórico dirigente socialista en Cádiz, Francisco González Cabaña. La lista elegida por el sanchismo, con fuerza mayoritaria en el Comité Federal, está encabezada por el ministro del Interior, el magistrado Fernando Grane-Marlaska, seguido de la gerente de la Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez), la jerezana Eva Bravo, y de Juan Carlos Campo, que repite. Gemma Araujo, ex alcaldesa de la Línea, y José Ramón Ortega, secretario de organización del PSOE en Cádiz, le seguirán como números cuatro y cinco. E

En cuanto al Senado, la lista tendrá a María Jesús Castro, de San Fernando, Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, y Cándida Verdie, de Chiclana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído