El hombre que dispara contra fotos de miembros del Gobierno es un antiguo militar que ahora es taxista

La Policía Nacional identifica al autor de los disparos contra fotos de miembros del Ejecutivo en unas prácticas de tiro

Una captura del vídeo en el que se realizan prácticas de tiro contra fotos de miembros del Gobierno.
Una captura del vídeo en el que se realizan prácticas de tiro contra fotos de miembros del Gobierno.

La Policía Nacional identifica al autor de los disparos contra fotos de miembros del Gobierno en unas prácticas de tiro, en un vídeo publicado por La Marea. El hombre es un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas. La grabación fue realizada en una galería de tiro privada de la provincia de Málaga, como avanza eldiario.es, quien informa de que el individuo en cuestión trabaja actualmente como taxista.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló este jueves de que “las amenazas de muerte” procedentes de la “ultraderecha” no les van “distraer” de su tarea de “reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”. El líder de Podemos respondió así al vídeo en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos de Iglesias y también de otros dirigentes de su formación, como Pablo Echenique, y miembros del Gobierno, como el presidente Pedro Sánchez o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1273552383780552712

“Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, afirmó Iglesias en un mensaje en Twitter.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también censuró el contenido del vídeo. "Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como las que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar", dijo en redes sociales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído