El Gobierno reformará el Código Penal para que la exaltación del franquismo sea delito

Una nueva Ley terminará con los restos de simbología de la dictadura que quede en los espacios públicos

Una mujer exhibiendo la bandera franquista. FOTO: ELDIARIO.ES
Una mujer exhibiendo la bandera franquista. FOTO: ELDIARIO.ES

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria de la formación, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes en un desayuno informativo que la exaltación del franquismo será, "por fin", delito, tras una reforma del Gobierno del Código Penal. Esta reforma iría enfocada a evitar episodios como los vividos en el Valle de los Caídos en el último año de resistencia a la exhumación del dictador Franco. "En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", ha indicado Lastra.

Asimismo, también ha señalado en en el desayuno informativo organizado por Forum Europa que el Ejecutivo de PSOE y Podemos planea exhumar todos los restos de víctimas del franquismo y eliminar, por Ley, toda la simbología de exaltación de la dictadura que quedan en las vías urbanas, como placas, calles, etc. Esta reforma iría un poco más allá de la última Ley de Memoria Histórica y de la Ley de Memoria Democrática andaluza.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído