El gobierno local nombra a tres nuevos asesores con sueldos de 20.000 euros brutos anuales

El ejecutivo socialista cuenta con ocho cargos de confianza y un asesor de comunicación. Ciudadanos tiene dos asesores, Adelante Jerez otros dos y el PP y Ganemos uno cada uno

Mamen Sánchez explicando la composición del gobierno, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Mamen Sánchez explicando la composición del gobierno, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

El gobierno local de Jerez ha nombrado a tres nuevos cargos de confianza, que son Eloy Moreno Rosado, Inmaculada Fernández Alonso y Laura Márquez Fernández, que se suman a los cinco designaciones realizadas el pasado mes de agosto, y que percibirán un salario anual de 20.000 euros brutos en catorce pagas.

Los primeros cinco asesores nombrados por el gobierno socialista fueron Luis Flor, Alberto Pozo, José Antonio Romero, Esther Mayolín e Irene Canca, con el mismo sueldo y una dedicación a tiempo parcial. Estos cargos de confianza se suman al nombramiento del asesor de comunicación, José Luis Acedo, que cuenta con un salario anual de 47.000 euros brutos. Además, el PSOE tiene como secretario de grupo a Israel Pérez Morón, secretario de Organización del partido en la ciudad, que percibirá 25.000 euros brutos anuales por su dedicación total a este puesto.

El resto de partidos de la Corporación también cuentan con personal de confianza. Ciudadanos, por ejemplo, tiene un secretario de grupo y una asesora; Adelante Jerez con un secretario de grupo y una asesora; el PP, un secretario de grupo; y Ganemos, un secretario de grupo. El coste total de estos cargos de confianza, del gobierno local y de la oposición, ronda los 400.000 euros brutos anuales.

Ciudadanos tendrá dos cargos de confianza durante esta legislatura. David Montes será el secretario de grupo de la formación naranja, un cargo por el que percibirá 25.000 euros brutos al año. Isabel Soto Fernández será asesora de Cs Jerez, con un sueldo de 30.000 euros brutos anuales. Ambos con dedicación total.

Adelante Jerez, la coalición que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, tendrá como secretario de grupo a José María Prieto, que cobrará 25.000 euros anuales como secretario de grupo y Violeta Márquez, como asesora, cobrará 30.000 euros brutos anuales. El PP cuenta con un único secretario de grupo, José Antonio Vázquez Laboisse, que percibirá 25.000 euros anuales por ejercer sus funciones y Ganemos Jerez tiene un secretario de grupo, Miguel Ángel Cuevas, que cobra 25.000 euros brutos anuales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído