El Gobierno lleva a los tribunales a la Región de Murcia por implantar el pin parental

Un mes después del requerimiento para poner fin a esta medida, el Ministerio de Educación pone el asunto en manos del contencioso-administrativo

La ministra Isabel Celaá. FOTO: Moncloa
La ministra Isabel Celaá. FOTO: Moncloa

El Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado los trámites judiciales contra el Gobierno de Murcia, presentando una denuncia ante el contencioso-administrativo por la implantación del pin parental. Además, según adelantan medios nacionales, el Ministerio de Educación ha implementado una medida de carácter urgente que suspende la instrucción de la consejería de Murcia.

El pasado 17 de enero, hace un mes, el Gobierno central mandó un requerimiento a las autoridades autonómicas en el que se hacía constatar que la censura parental de actividades académicas complementarias violaba el ordenamiento jurídico español, como interpretan en el ministerio. En vista de que la Región de Murcia no ha respondido legalmente, el gobierno bipartito ha decidido emprender acciones antes los tribunales.

El pin parental es una exigencia de Vox para sostener el ejecutivo murciano, en manos del PP con apoyo también de Ciudadanos. Hay que recordar que la formación ultraderechista fue la más votada en los últimos comicios generales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído