El equipo de asesores de la presidenta del Parlamento Andaluz se sube el sueldo

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía acusa a Bosquet, Presidenta del Parlamento Andaluz y diputada de Ciudadanos por Almería, de "consolidar el despilfarro" que es, a su juicio, el gasto en personal de este departamento, al "duplicar el sueldo de sus asesores", en concreto "de su jefe de gabinete" alegando que cambia su residencia de Almería a Sevilla con "la subida de 20.000 euros en concepto de complemento que percibirá".

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ángela Aguilera, que ha censurado que mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anuncia que auditarán doce empresas públicas, "Cs, el regenerador, le duplica el sueldo a los asesores de Bosquet". Esto es, para la confluencia, "un insulto para la inteligencia de los andaluces" y "una estafa" porque "quienes se presentan como regeneradores de la vida democrática y racionalizadores de lo público, tienen la desfachatez de sumar más de 20.000 euros a los emolumentos del jefe de gabinete de la presidenta del Parlamento".

Aguilera ha concretado que este cargo "tendrá una categoría de funcionario A1 nivel 30, el más alto de la Administración, con un salario de 15.578 euros, un complemento de destino de 14.394 euros y un complemento del Parlamento de 44.000 euros, una cifra global de 74.859 euros al año para el jefe de gabinete de la Presidencia del partido de la regeneración democrática", ha ironizado antes de apuntar que es "más que lo que cobraba la anterior presidenta de la Junta de Andalucía".

"No es de sentido común en una comunidad con unos datos de paro dramáticos tener una presidenta del Parlamento que use el despilfarro de una forma tan abrumadora y tan absolutamente indecente", ha sostenido la portavoz adjunta de Adelante, que ha incidido en que "el total de complementos específicos del gabinete de Bosquet daría para pagar la Renta Mínima de Inserción de una familia de cuatro miembros durante dos años".

En esa línea, avisa de que "los cantos de sirena de Cs de regeneración democrática son más bien de degeneración democrática" pues, en su opinión, es "muy poco ético e inmoral" que Bosquet "esté planteando unas cantidades astronómicas en una comunidad con dos millones de personas en riesgo de exclusión y cuando ha hecho tantos cantos de sirena para regenerar la vida política".

Aguilera ha apuntado que el jefe de gabinete de Bosquet "con esos 44.000 euros se puede alojar en un palacete o bien podíamos entre todos los andaluces pagarle la hipoteca". "Es un insulto decir que se le paga eso por trasladarse desde Almería", ha apostillado antes de advertir que así Cs "consolida lo que ha supuesto un despilfarro en las arcas públicas".

"Es la misma política con distinto collar", ha sostenido en otro momento, cuando ha afirmado que es una "tropelía" que el gasto en el gabinete de la Presidencia "cueste un dineral" cuando muchos andaluces "no llegan a fin de mes". Por contra, ha asegurado que durante esta legislatura los diputados de Adelante Andalucía continuarán en la misma línea de donar el sobrante de sus salarios a distintas causas, apostando por los "privilegios cero" en la clase política.

Bosquet afirma que su equipo "no va a costar ni un euro más a los andaluces"

Por su parte, la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet (Ciudadanos), ha defendido este miércoles que el equipo de asesores con el que va a contar "no va a costar ni un solo euro más a los andaluces" de lo que costaba el equipo del anterior presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, en la pasada X Legislatura.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, tras ser preguntada sobre el hecho de que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía haya denunciado "el despilfarro" en el gasto del personal vinculado a la presidenta del Parlamento, con un jefe de gabinete que tendrá una subida de "20.000 euros en concepto de un complemento que percibirá". La diputada almeriense ha querido dejar claro que no iba a entrar a valorar las consideraciones del citado grupo parlamentario, pero sí ha apuntado que se han hecho afirmaciones que "no son ciertas y que faltan a la verdad total y absolutamente".

"Quiero que quede totalmente claro que a los andaluces no les va a costar ni un solo euros más el presupuesto del equipo de la Presidencia", según ha recalcado Marta Bosquet, quien ha apuntado que ella ha llevado a cabo una "redistribución" respecto al presupuesto de la Presidencia de la anterior legislatura, pero "que no cuesta ni un solo céntimo de euro más a los andaluces". A eser respecto, ha insistido en que el presupuesto vinculado a la Presidencia no ha tenido ninguna modificación y que la redistribución obedece al distinto organigrama que ella ha decidido. "Lo verdaderamente importante es que los andaluces tengan claro que no les va a costar ni un solo céntimo de euro más", ha sentenciado Marta Bosquet.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído