El Colegio de Periodistas le pide explicaciones a Cavada por 'colocar' a un político al frente del gabinete municipal

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en una entrevista con lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en una entrevista con lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.

La directiva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, a través de un comunicado, ha expresado su preocupación por el cambio en el personal adscrito al gabinete de prensa municipal de San Fernando, "por cuanto se aleja de nuestras pretensiones de profesionalizar el área de comunicación de las administraciones públicas, mediante la convocatoria de procesos selectivos públicos y transparentes". Ya que la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, ha despedido a su jefa de prensa, la periodista Menchu Barba, para colocar al frente de este cometido a Antonio Luis Ardila.

"Una vez más, reiteramos al Ayuntamiento de San Fernando la necesidad de que esta administración pública debe dotarse de un área de comunicación profesionalizada, al objeto de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía respecto a la labor municipal. Y además, debe hacerlo conforme a criterios de calidad en el empleo de quienes realizan estas labores, para garantizar la independencia exigible a cualquier servicio público. Recordamos que nuestro Colegio tiene en marcha una campaña de adhesiones al Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística. Un documento respaldado por sindicatos, organizaciones profesionales, diputaciones de Cádiz, Jaén, pronto Granada; ayuntamientos como Marchena, Barbate, Almonte, Jaén, TorreAlháquime, Jerez...", destaca el Colegio a través de un escrito.

Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía solicitan información sobre el procedimiento de selección de la persona que se ha incorporado al gabinete: Antonio Luis Ardila Jaén, que hasta la fecha era coordinador adjunto de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, dependiente del isleño Fernando López Gil, persona que controla el PSOE en la localidad gaditana y que fuera delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído