El CIS señala que una mayoría de andaluces hubiera preferido que siguiera gobernando el PSOE

Susana Díaz atiende a los medios, en una imagen de archivo difundida por el PSOE-A.
Susana Díaz atiende a los medios, en una imagen de archivo difundida por el PSOE-A.

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que la encuesta 'Postelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía' que ha dado a conocer este martes el CIS, le da "fortaleza" para seguir trabajando para que su partido vuelva "cuanto antes" al Gobierno andaluz. En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia en Sevilla a la presentación del documental El proxeneta. Paso corto, mala leche, junto a su directora, Mabel Lozano, Susana Díaz, ha manifestado en relación con esa encuesta, donde se indica que la mayoría de los andaluces hubiera preferido que el PSOE-A siguiera gobernando en Andalucía, que, al final, "lo que uno siente es esa sensación que percibe en la calle".

Ha indicado que en esa encuesta, que se hace a la semana siguiente al día de las elecciones, se refleja un apoyo "claro y nítido" de los andaluces a los socialistas y a ella como presidenta de la Junta, deseando que "siguiéramos al frente del Gobierno". Se ha mostrado convencida de que ahora, una vez que han pasado prácticamente dos meses del "desgobierno, el caos y el guirigay" en el que se ha instalado la Junta por el gobierno de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs), los resultados en apoyo al PSOE-A "serían mucho más superiores a los que afloran" en este CIS.

Susana Díaz ha insistido en que la encuesta del CIS le da "fortaleza para seguir trabajando y para que el PSOE-A esté a la altura, haciendo una oposición firme", y vigilando para que "nadie toque nuestra autonomía ni nuestros derechos", y que, cuanto antes, "los socialistas volvamos al Gobierno de Andalucía".

"Espero que sea mucho más temprano de lo que muchos esperan", según ha indicado Díaz, quien ha añadido que el PSOE-A, el "gran partido" de Andalucía, es el único capaz de garantizar que esta comunidad siga avanzando y no esté en esta "situación de caos y de guirigay de dos gobiernos y tres derechas que, hasta ahora, lo único que han hecho, además de repartirse cargos, es desdecirse de todas las promesas electorales que hicieron para alcanzar el Gobierno".

"Al final, el gobierno del cambio ha sido el gobierno del cambiazo y los andaluces, que son listos, lo han visto muy rápido", ha indicado Díaz, quien ha agregado que la encuesta del CIS es un motivo para seguir trabajando, con mucha dignidad al frente de la oposición, para, cuanto antes, volver al Gobierno andaluz.

Abolir la prostitución

De otro lado, en cuanto al documental El proxeneta. Paso corto, mala leche, ha manifestado que comparte con Mabel Lozano la lucha que tenemos que llevar a cabo hombres y mujeres para abolir la esclavitud de este siglo, ya que mientras haya niñas y mujeres "que están siendo explotadas sexualmente para que algunos hagan negocio, la sociedad no puede mirar para otro lado". Ha insistido en que de una vez por todas se tiene que abrir un debate sobre la abolición de la prostitución, "que es la esclavitud de este siglo y ante la que no se pueden cerrar los ojos".

Ha indicado que este documental es la historia de alguien que ha estado en esa trata, traficando con seres humanos, y "no es posible que miremos para otro lado ante la explotación sexual de niñas y mujeres". Ha indicado que la inmensa mayoría vienen a nuestro país engañadas y formando parte de ese comercio de seres humanos, con promesas de una vida mejor, y al final ellas y sus familias son víctima de la explotación por parte de unos "desalmados que trafican con seres humanos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído