El alcalde de Madrid avisa de que las concentraciones son "irresponsables como un botellón"

El popular Martínez-Almeida reconoce el derecho a protestar pero dentro de las reglas del estado de alarma: "Las Fuerzas de Seguridad tendrán que actuar"

Martínez-Almeida, en un control policial durante el confinamiento. FOTO: PP
Martínez-Almeida, en un control policial durante el confinamiento. FOTO: PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que las concentraciones que se produjeron ayer en la calle Núñez de Balboa de la capital, donde se incumplía la distancia de seguridad exigida en la lucha contra el coronavirus, "no son responsables" como un botellón o una fiesta ya que "se están vulnerando las restricciones" y "las Fuerzas de Seguridad tendrán que actuar".

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

Martínez-Almeida ha indicado que "las protestas organizadas contra el Gobierno son una manifestación del derecho a la protesta", pero que en este momento "han de ser compatibles con las restricciones que entran en vigor".

"Entendemos que se produzcan, más aún si tenemos en cuenta las caceroladas contra el Rey", ha expresado, para pedir a continuación a los vecinos que "sean conscientes de que hay en vigor una serie de restricciones, y también se tienen que respetar", y si se vulneran, "tendrán que actuar las fuerzas de seguridad".

Ha apostillado que "a pesar de protestar, todo se puede hacer sin vulnerar el estado de alarma", y que ello "no quiere decir que estigmatiza que se pueda hacer".

Misma línea ha seguido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha afirmado "derecho a la protesta sí, pero con distancias". "Reconocemos los derechos a todas las protestas, pero es cierto que vivimos en una situación del estado de alarma y tenemos que guardar todas las situaciones", ha expresado a continuación.

Villacís ha puesto el foco en la necesidad de que se continúe cumpliendo con las medidas en vigor, algo necesario para poder pasar de fase, y ha advertido de que "Madrid no se puede permitir una recaída y el Ayuntamiento hace todo lo que puede para evitarlo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído