Dos años de cárcel a un excargo del PP por revelar datos en el falso desnudo de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado al exadjunto del PP-A del Defensor del Pueblo andaluz Carlos del Barco a dos años de prisión por revelación de datos en relación al falso desnudo de coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), mediante sentencia dictada el pasado día 20, la juez de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado a Del Barco por un delito de revelación de secretos a dos años de cárcel, al pago de una multa de diez euros diarios durante doce meses y suspensión para empleo o cargo público durante un año, así como al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso.

Cabe recordar que Del Barco ha sido encausado en referencia a la filtración de un expediente confidencial de una ciudadana relacionada con la difusión de una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de Teresa Rodríguez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído