Un diputado de Vox pide que solo los creyentes se reúnan en Navidad: "No tiene sentido para un podemita"

La Constitución impediría una medida de tal calibre, pero el dirigente, días después, mantiene el mensaje en sus redes sociales

El polémico tuit del dirigente de Vox David Arranz.
El polémico tuit del dirigente de Vox David Arranz.

El diputado de Vox David Arranz, representante de la formación en el Parlamento de Aragón, ha arremetido contra aquellos que se reúnen esta Navidad sin ser cristianos debido al covid. En un mensaje en sus redes sociales publicado el pasado sábado 19 de diciembre, cuando ya habían comenzado los desplazamientos de retorno de personas que estudian o trabajan fuera de su lugar habitual de residencia o el de sus familiares, posteó que "se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios".

Así, su propuesta pasa por evitar reuniones que no tengan una base religionsa: "Una buena solución para evitar los nuevos contagios por Covid sería que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes, no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita".

Esta propuesta pasa, en primer lugar, por ser inconstitucional, pues no puede diferenciarse una política respecto a las creencias religiosas de un ciudadano. Asimismo, Arranz pasa por alto que esta festividad suele conllevar un periodo vacacional en el que los trabajadores a menudo disponen de la posibilidad de viajar unos días a sus zonas de origen. Pasadas las horas, Vox no ha condenado estas palabras ni el político ha borrado tampoco el mensaje.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído