Díaz: "Marín quiere vender lo que queda de Cs a precio de saldo"

El vicepresidente de la Junta y líder de la formación naranja niega que dejara la puerta abierta a ir de la mano con el PP en 2022, tras descartar Arrimadas este jueves dicha posibilidad

Juan Marín, este jueves, en un acto por el día de la discapacidad.
Juan Marín, este jueves, en un acto por el día de la discapacidad.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que ya se veía venir que el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quiere "vender" lo que queda de su formación, "a precio de saldo" al PP-A. En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, así se ha pronunciado Susana Díaz al hilo de que Marín abriera ayer la puerta a que Cs y PP-A pudieran concurrir conjuntamente en los próximos comicios autonómicos previstos en 2022.

Díaz ha manifestado que eso "no ha sido ninguna sorpresa y se veía venir", porque el Cs que lidera Juan Marín "lleva toda la legislatura entregado" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, al PP-A, a la "ultraderecha" de Vox y "a lo que haga falta". "Donde él verdaderamente quiere estar y está a gusto es haciendo seguidismo al PP y pagando los peajes a la ultraderecha", según ha recalcado la dirigente socialista. Ha insistido en la posición de Marín no ha sido "ninguna sorpresa" y ahora quiere "vender a precio de saldo lo que quede de Cs al PP y a Moreno".

Marín, alineado con Arrimadas

En todo caso, el líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta ha querido dejar claro este jueves que comparte "totalmente" las manifestaciones de la presidenta nacional de su partido, Inés Arrimadas, y ha asegurado que él "en ningún momento" ha dicho que no descartaba acudir a las próximas elecciones andaluzas, previstas en el año 2022, "de la mano" del PP-A, partido con el conforman coalición en el Gobierno autonómico. En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Marín se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que Arrimadas haya descartado este jueves que su partido concurra junto al PP a las próximas elecciones en Andalucía: "Acudir juntos a las urnas en Andalucía no es una opción que contemplemos porque somos dos partidos diferentes".

La dirigente de Cs se ha pronunciado así al hilo de que Marín abriera este pasado miércoles la puerta a que la formación naranja y el PP concurran conjuntamente en Andalucía en los próximos comicios regionales, apuntando que son "un solo gobierno y cuando lleguen las elecciones seremos dos partidos sin descartar ninguna opción".

Marín ha expresado que le parecen "totalmente correctas" las manifestaciones de Arrimadas y que las comparte. "Yo comparto que somos dos fuerzas políticas distintas, que evidentemente queda mucho tiempo por delante, que tenemos nuestro propio proyecto en Cs para los andaluces y que conforme vaya pasando el tiempo, ya veremos qué va sucediendo. Eso es lo que ha dicho Inés, al menos lo que yo he escuchado", ha indicado Juan Marín.

Ha agregado que ayer lo que él dijo en Málaga —durante un acto con el expresidente de Cs, Albert Rivera— es que no descartaba "ningún escenario, pero con nadie". "¿O yo dije en algún momento que hablaba de una coalición con el PP?", ha planteado el dirigente andaluz de Cs, quien ha insistido en preguntar cuándo dijo él que iban a "concurrir con el PP en las próximas elecciones". "Yo he dicho que no descarto ninguna opción, y no hablo sólo de una posibilidad de ir a unas elecciones con una fuerza política o con otra. Estamos a dos años, no estamos en ese escenario", ha insistido.

Respecto a si se ha sentido desautorizado por las palabras de Inés Arrimadas, ha indicado que no se puede "desautorizar algo que no se ha dicho": "En absoluto, yo me siento respaldado". "Estoy para trabajar para que Arrimadas sea presidenta del Gobierno, estoy dentro de una organización y la respeto a pies juntillas", ha dicho. Asimismo, ha señalado que le han sorprendido algunos titulares de la prensa que afirmaban que él había planteado que no descartaba ir a unas elecciones en coalición con el PP-A: "Yo no dije eso en absoluto. Somos dos fuerzas distintas que hacemos un trabajo que valoran los andaluces, pero no estamos en elecciones, quedan dos años por delante, y Cs hará lo que tenga que hacer cuando lleguen las elecciones".

Además, ha indicado que, en ningún caso, es un coordinador autonómico el que decide esto, sino que se decide siempre en el seno de la Ejecutiva nacional de Cs cuando llega una convocatoria electoral. Ha agregado que las interpretaciones que puedan hacerse desde los medios de comunicación, según las líneas editoriales, las respeta, pero no tiene por qué compartirlas: "En ningún momento he dicho ayer que no descarto ir a unas elecciones en Andalucía de la mano del PP".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído