Desalojan parte del Ministerio de Defensa por dos paquetes sospechosos

Los funcionarios al cargo han detectado que había dos sobres con cableado

Ministerio de defensa.
Ministerio de defensa.

El Ministerio de Defensa ha sido evacuado, tras la llegada de dos paquetes sospechosos. Los agentes de desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional (Tedax) han acudido este a la sede central de la institución para evaluar la situación. Las autoridades, finalmente, han confirmado que los sobres no contienen explosivos.

Los paquetes se han localizado esta mañana a las 13:37 horas en la zona de registro de mercancías y correspondencia del Ministerio. En ese momento, los funcionarios al cargo han detectado que había dos sobres con cableado y algún tipo de mecanismo sospechoso.

Los paquetes han llegado al Ministerio de Defensa apenas una semana después de la detención de Pompeyo González, el jubilado de 74 años al que se atribuye la autoría de las cartas con material incendiario dirigidas a seis objetivos en noviembre: el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa, el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz en Madrid, una empresa de armamento en Zaragoza y las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en España.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído