Dejar de subvencionar la escuela de tauromaquia y otros 10 puntos de Podemos para investir a Cavada

El coordinador de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, hace público las medidas que acordaron con el PSOE para que los socialistas continúen en la Alcaldía

El coordinador de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, en una pasada rueda de prensa. FOTO: PODEMOS SAN FERNANDO.
El coordinador de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, en una pasada rueda de prensa. FOTO: PODEMOS SAN FERNANDO.

El coordinador de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, hace público los once puntos que acordaron con la organización local del PSOE para investir a Patricia Cavada como alcaldesa. Según recoge Diario de Cádiz algunas de las medidas son para que se ejecuten de manera inmediata o en el primer año de mandato. ¿Cuáles son estos puntos?

Una de ellas, es la de suprimir la subvención municipal anual de 21.600 euros para la escuela de tauromaquia, y que al parecer, según publica El Castillo de San Fernando, se hará efectiva a partir de los presupuestos de 2020. Otra de las medidas acordadas es la mejora en la acogida de personas sin hogar en un centro de baja exigencia municipal, asegurando la acogida y atención de mujeres.

Podemos también ha acordado la expropiación municipal de las viviendas que se encuentran en estado de ruina o abandono para rehabilitarlas como vivienda pública. Además de la contratación de una segunda psicóloga para la Fundación Municipal de la Mujer, la creación de una zona verde en La Casería, abrir una Oficina de Defensa de Derechos Laborales y una de Derechos del Inquilino, así como la construcción de una mesa de trabajo contra los abusos laborales entre el funcionariado, crear espacios deportivos para los mayores en los parques de San Fernando o partidas presupuestarias para Memoria Histórica, como expone el diario local.

Por último, otro punto es la municipalización de la plantilla (80 trabajadores) de las instalaciones deportivas, "aunque hay detalles que solventar de aquí a año y medio en vista", aclara Díaz, a través del Ayuntamiento o de una empresa pública. "Tal y como se ha hecho en Cádiz con los servicios de limpieza y mantenimiento de playas", expuso el coordinador local de Podemos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído