Cs defiende que se enchufe a familiares en cargos de confianza: "No tienen que salir a concurso"

La consejera Rocío Ruiz niega que en la adjudicación de la plaza de gerente de Inturjoven se haya mirado "el carnet del partido"

Rocío Ruiz junto a Elías Bendodo, antes de una rueda de prensa. FOTO: JUNTA
Rocío Ruiz junto a Elías Bendodo, antes de una rueda de prensa. FOTO: JUNTA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asegurado este lunes que el nombramiento de Antonio Díaz como gerente de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, SA (Inturjoven) "cumple con todos los requisitos legales". "No le he mirado a nadie el carnet del partido, si no su profesionalidad", ha destacado.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha advertido que su Departamento "no ha incumplido el código ético" y todo el equipo de la Consejería está formado "por profesionales en cada ámbito".

Según ha explicado, el código ético dice que no pueden ser familiares los contratados en ciertos cargos y ha indicado que, cuando salga la ley de despolitización de cargos públicos, estos puestos saldrán a concurso, pero "mientras hay que seguir los requisitos legales vigentes".

Preguntada sobre otros compañeros de partido que sí han contado con algún familiar para ciertos cargos, la consejera ha detallado que se trata para cargos eventuales o de confianza. "Nada tiene que ver con un concurso de méritos y no tienen que salir a concurso", ha apuntado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído