Critican que la Junta se olvida de las instalaciones para la Justicia en Cádiz o Algeciras

“Como no han gastado nada, han vuelto a pintar en el presupuesto las mismas cuantías” que en años anteriores, denuncia la socialista Noelia Ruiz

"De aquel concurso de ratas…" Los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz, donde irá la Ciudad de la Justicia.
"De aquel concurso de ratas…" Los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz, donde irá la Ciudad de la Justicia. ONDA CÁDIZ

La diputada socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha preguntado este martes al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por el estado de las inversiones en materia de Justicia que recogían las cuentas de la Junta de Andalucía para 2020 como los 622.904 euros para la construcción y puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Cádiz o la partida de 1.917.302 euros prevista para la nueva sede judicial en Algeciras.

La parlamentaria le ha reprochado que el nivel de inversión es nulo y según la respuesta de la Consejería a una pregunta escrita del Grupo Parlamentario Socialista, solamente han acometido actuaciones de mantenimiento como la planta enfriadora en el juzgado de lo social nº 2 de Cádiz por 8.600 euros o la sustitución de ventanas en Algeciras por 19.000 euros, entre otras. “Como no han gastado nada, han vuelto a pintar en el presupuesto las mismas cuantías”, ha reseñado. Ruiz considera que “esa respuesta con actuaciones ínfimas es una enmienda a la totalidad a su propio presupuesto, a su propio compromiso y a sus propias promesas, muy típico de su gobierno”.  

Al hilo, ha recordado que “el pasado 10 de febrero el propio ayuntamiento de Algeciras firmó con la delegada del gobierno de Cádiz la cesión de los terrenos para las nuevas instalaciones, por lo tanto, cuando usted incorporó en el presupuesto esa cuantía sabía que no la iba a ejecutar porque no tenía la cesión del ayuntamiento”. “Ahora ha dicho que la sede de Algeciras estará lista en 2025. Un humilde consejo, dese prisa porque en esa fecha no sabemos dónde estará Ciudadanos”, ha apuntado.

En último término, le ha instado a que “deje de mirar por el retrovisor y hablar del Gobierno socialista anterior y se dedique a trabajar para que nuestra provincia cuente cuanto antes con las infraestructuras que usted lleva dos años prometiendo y no hay nada todavía, a pesar de ser el Gobierno de cambio”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído