juego_quien_es_quien_0.jpg
juego_quien_es_quien_0.jpg

A pocos días de que los jerezanos sean llamados a las urnas lavozdelsur.es sale a la calle para preguntar a la ciudadanía si conocen a los candidatos de los diferentes partidos que optan a ocupar el asiento de primer o primera edil en el Ayuntamiento de Jerez. Diez partidos, diez candidatos y muy pocos aciertos entre los encuestados.

Diez partidos se presentan a las elecciones municipales en Jerez el próximo 24 de mayo, más que en ninguna otra ciudad de la provincia. El pasado 8 de mayo comenzaba la campaña electoral y los candidatos con mayor o menor éxito han intentado dar a conocer sus caras, sus nombres, las siglas de su partido y sus programas electorales. Desde luego, para los jerezanos preocupados por llegar a final de mes, por el estado de los centros escolares de sus hijos, decepcionados por las causas abiertas o por abrir contra sus exmandatarios y actuales cargos políticos, y desilusionados por la falta de expectativas laborales, poco interés han puesto en ello.

Quien ha corrido con mejor suerte es la actual alcaldesa y candidata por el Partido Popular, Mª José García-Pelayo. Contemplando la imagen de su cartel todo el mundo la identifica aunque no todos tienen muy claro su nombre a pesar de llevar cuatro años en el cargo, de haber sido alcaldesa en 2003 y de colmar los medios de comunicación día sí, día también con sus aventuras y desventuras. La candidata socialista, Mamen Sánchez, también ha aprobado a pesar de ser la primera vez que opta a la Alcaldía de Jerez. 

En mitad de la tabla de los rostros alcaldables más populares se sitúan los cadidatos de Izquierda Unida y Ciudadanos, Raúl Ruiz-Berdejo y Carlos Pérez, respectivamente. Por su parte, el alcaldable de Ganemos, Santiago Sánchez, ha sido identificado por los más avispados relacionando su estética con Podemos, pero ninguno de los encuestados ha sido capaz de decir su nombre. Algo parecido ha sucedido con Raúl Ramírez, candidato de Foro de Ciudadano, a quien, como mucho, han vinculado con el partido al que representa. El resto de aspirantes a lograr la Alcaldía jerezana, Antonio Conde (IPJ), Santiago Casal (PA), Juan Marchena (PCPE) y Francisco González, (UPyD), pasan desapercibidos para los jerezanos.

“Algunos, sobre todo los nuevos partidos, no tienen el mismo nivel económico y las mismas posibilidades de darse a conocer que los grandes, y es injusto porque su programa puede ser incluso mejor, pero al no llegarnos a los votantes…”, se quejaba Isabel, una de las jerezanas sometidas al test. A continuación, ofrecemos un resumen de la encuesta “¿Quién es Quién? Municipal”, realizada por Juan Carlos Toro, en el centro de Jerez.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído