La concejal de Hacienda de un pueblo confinado en Cádiz, de motorada en El Puerto

Críticas en las redes a Tamara Caro, responsable municipal en el Consistorio de Barbate, por salir de la localidad, confinada por la alta incidencia del covid, para ir de fiesta

Tamara Caro, en la captura subida a Facebook donde aparece en la motorada en El Puerto, este pasado fin de semana.
Tamara Caro, en la captura subida a Facebook donde aparece en la motorada en El Puerto, este pasado fin de semana.

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Barbate, Tamara Caro, está recibiendo numerosas críticas en las redes sociales después de que este pasado fin de semana apareciera en imágenes en redes sociales de motorada en El Puerto, coincidiendo con el MotoGP en el Circuito de Jerez.

Esto, que no debería resultar llamativo, sí lo es si se tiene en cuenta que Barbate es uno de los municipios de la provincia de Cádiz que mantiene cierre perimetral por la alta incidencia de coronavirus (775,85 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el dato actualizado de este lunes).

Un usuario de Facebook ha publicado las fotos de la delegada en El Puerto con la siguiente pregunta al alcalde de Barbate, Miguel Molina. "Nuestro querido alcalde de Barbate, Miguel Molina, nos envió a traves de la pagina del Ayuntamiento un mensaje de tranquilidad y ánimo a la población barbateña para afrontar los próximos días, esperando pase lo antes posible y baja la incidencia. Nos recordó el regidor que hay que seguir acatando las normas de sanidad para contener lo máximo posible el virus. Me podría explicar el regidor ¿qué c... hace la delegada de Hacienda y Recursos Humanos Tamara Caro en El Puerto de Santa María con sus amigos?"

"¿Está el señor alcalde pidiendo responsabilidad a los barbateños, comerciantes, denunciando a cada ciudadano que incumpla el cierre perimetral y mientras esta señorita concejala de su equipo campa a sus anchas por la provincia para su disfrute con una irresponsabilidad intolerable?", añade la publicación.

Después de que el PSOE haya anunciado que va a preguntar por este asunto en el próximo pleno, la delegada ha dicho, en declaraciones a lavozdelsur.es, que "entiendo perfectamente que exista malestar por este asunto habida cuenta de la situación que estamos viviendo, pero en mi caso tengo justificante acreditativo para el desplazamiento. Es por ello que no incurro en incumplimiento alguno de las normas y el motivo alude a terceras personas. Incluso en alguna que otra ocasión me han requerido la documentación la autoridad policial competente y no he tenido problema alguno al presentar el documento".

Dicho esto, ha señalado, "lo que entiendo que aquí hay es una clara intención de hacer daño hacia mi persona, precisamente ahora, cuando tengo fotos en el mismo municipio anteriores a las que han utilizado y también durante cierres perimetrales (pues resido con mi pareja en El Puerto). Además, el asunto lo traslada un perfil falso a través de las redes sociales, que, curiosamente, utiliza imágenes de mi perfil privado de Instagram, donde aparecer terceras personas que no son públicas y que van a tomar las medidas legales oportunas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído