"Con el drama migratorio hay que tener corazón pero también cabeza, porque el bolsillo no le sobra a nadie"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se queja de que Andalucía esté "saturada" de menores inmigrantes y critica que las mafias "se aprovechan"

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, en una imagen reciente.
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, en una imagen reciente.

"Ves chavales de 12 años desorientados entre grupos de 300 migrantes en pabellones y se te caen los palos del sombrajo", asegura el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), quien lamenta que Andalucía esté "saturada" de menores extranjeros no acompañados (Mena), al tiempo que censura que las mafias que trafican con migrantes "se aprovechan de la falta de previsión existente".

Landaluce asegura que trasladar a los integrantes del buque Open Arms al muelle de Crinavis, ubicado en San Roque, "no es algo lógico", ya que "Andalucía está saturada de menores no acompañados, de hecho, a nosotros en Algeciras hace tres semanas nos metieron 100 menores de golpe". El alcalde algecireño señala que las mafias de la inmigración "juegan con nosotros de una manera tremenda, cambiándonos el tablero constantemente con el fin de ser más eficaces y rentables por eso es muy difícil prever su jugada".

"La Junta, que es quien tiene la competencias lleva recibiendo menores varios años, y en nuestra comunidad no nos caben más ni un centro de menores, los cuales están distribuidos por toda la geografía", agrega en una entrevista concedida a Telecinco, en la que señala que "hace falta más previsión y pasar del acopio de menores, porque las mafias van a seguir complicándote y si quieren te pueden hacer llegar otros 100 menores".

El alcalde popular censura que el Gobierno haya actuado de manera "desagradecida" con Algeciras con respecto a la gestión de la crisis migratoria. "El drama migratorio es un problema de todos, y a todos nos compromete, pero ante ello, hay que tener corazón pero también cabeza porque el bolsillo no le sobra a nadie".

Landaluce señala que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "quiere que los Ayuntamientos colaboren con él, pero luego no te da información y tampoco te das las gracias cuando te has volcado en cuanto a la ayuda". "Con esa actitud —añade—, el Gobierno se está equivocando, ya que, por un lado, estás siendo desagradecido, y por otro, estás siendo torpe, ya que va a necesitar al Ayuntamiento de Algeciras de nuevo cuando la situación se desborde".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído