Comerciantes exigen al PSOE que retire un vídeo "denigrante" para su sector

captura_de_pantalla_2016-06-10_a_las_19.23.40.png
captura_de_pantalla_2016-06-10_a_las_19.23.40.png

Presentado por el partido dentro de su campaña del 26J, se muestra a un comerciante de un pequeño establecimiento que se niega a cambiar un producto.

La Confederación Española de Comercio, en la que se integra la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) muestra su "rotundo rechazo e indignación" al video de campaña presentado por el PSOE ya que considera que "traslada una imagen absolutamente denigrante, vejatoria y errónea del comercio de proximidad", por lo que exige su retirada inmediata. En el video se muestra a Mariano, un comerciante de un pequeño establecimiento que se niega a cambiar un producto incluso con el tiquet de compra -incurriendo por tanto en una ilegalidad-, un empresario inmovilista que “vende lo que no es”, además de manera recurrente según trasladan las clientas, y que emplea un tono y un lenguaje que en nada se corresponde con la generalidad del comercio especializado de proximidad.

"Es inaceptable que un video de un partido como el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, ridiculice a un sector integrado por miles de autónomos, que vienen soportando las dificultades de la crisis y a pesar de ello, manteniendo la actividad y el empleo mejor que otros muchos sectores. Una ofensa para cerca de 450.000 comercios de nuestro país, el 99 por cierto del sector comercio en España, que en nada se parece a la imagen que del comercio traslada el PSOE". Para la confederación "supone desconocer un pilar básico de la economía española y de la realidad comercial de nuestras ciudades y pueblos, que aportan cerca de 1.500.000 empleos a nuestro país y que responde a la ilusión y proyecto vital y profesional de miles de autónomos y familias, que difícilmente van a entender y compartir el video presentado por el PSOE".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído