"CGT participó de la mayor pérdida de derechos laborales de la historia del Ayuntamiento de Jerez"

El escenario de las elecciones sindicales reabre la guerra municipal con un cruce de ataques entre el sindicato con mayoría entre los laborales y la UGT, que se defiende de las críticas por llevar en su lista a la ex presidenta de la ATMJ y personal de confianza del gobierno socialista

Movilizaciones laborales en el Ayuntamiento de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: CRISTÓBAL ORTEGA
Movilizaciones laborales en el Ayuntamiento de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: CRISTÓBAL ORTEGA

Este año no solo hay municipales y europeas, en el Ayuntamiento de Jerez también habrá en breve nuevas elecciones sindicales. Y la tensión ya empieza a palparse. Mientras está por ver si CGT revalida su mayoría sobre el personal laboral y SIP sobre los funcionarios —principalmente agentes del 092—, la UGT ha arremetido contra la central teóricamente anarcosindicalista para pedirle que cesen las calumnias y tergiversaciones con el "único fin de intentar engañar y confundir a los compañeros". Tras las críticas de CGT por presentar como número 1 en su lista de delegados sindicales a Milagros Abascal, ex presidenta de la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) y actualmente con puesto de responsabilidad en el gobierno socialista, la reacción ugetista no se ha hecho esperar, recordando que CGT es el "sindicato que participó en la mayor pérdida de derechos laborales de la historia del Ayuntamiento".

Como "han perdido la memoria", exponen, recuerdan que como central mayoritaria firmaron un convenio con el anterior gobierno municipal del PP donde se eliminaron "el seguro médico, el plus de pantalla; el plus de absentismo; los pluses de eventos; los de marzo y septiembre; las ayudas sociales para oculista, dentista, prótesis..., entre otros derechos adquiridos". "¿Seguimos?", reta UGT a CGT. "Se aminoró el complemento específico, para no hacer un ERE, pero a pesar de ello se hizo un ERE". En este punto, piden que expliquen "cómo se hizo el ERE municipal del PP que destruyó a muchas familias y benefició a algunos muy señalados".

En cambio, destacan que gracias al trabajo de UGT en este mandato se ha logrado: "Consolidación de grado para el personal laboral indefinido; pasar productividad al complemento específico, quitando la inestabilidad del primer concepto; cobrar la nómina todos los meses de forma puntual; recuperación de parte de la paga extraordinaria del 2012; concursos de méritos para la carrera profesional de los funcionarios; promoción interna, ascendiendo de grupo profesional; proceso de funcionarización; recuperar la jornada de 35 horas; seguro de responsabilidad en trámite, valorándose su ampliación a más colectivos de la plantilla".

"¿Que quedan muchas cosas por conseguir? Claro que sí; ¿que quedan muchos cosas por mejorar? Claro que sí. Por nuevas metas y nuevos objetivos de mejoras laborales es por la que vamos a trabajar, no atacar por atacar sin ninguna propuesta. Eso no es trabajar por la plantilla", ultima el sindicato en un comunicado remitido a todos los empleados públicos del Consistorio jerezano.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído