Casado quiere más buques de guerra norteamericanos en Rota

"Tenemos la mejor capacidad para albergar otros efectivos militares que nos permitirían no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de Defensa tal y como exige la OTAN y los socios europeos", ha mantenido en un acto en Jerez

Casado, en Jerez, en un acto con la plana mayor provincial del PP. FOTO: PP de Jerez.
Casado, en Jerez, en un acto con la plana mayor provincial del PP. FOTO: PP de Jerez.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha incidido en proponer a los Estados Unidos (EEUU) que traslade la sexta flota a la Base Naval de Rota (Cádiz), a la que ha calificado como "la instalación militar más competitiva de Europa". En un acto en Jerez, Casado ha señalado que lo ve "probable ahora que el Gobierno italiano está dando síntomas de no ser un gobierno fiable porque está gobernado por populistas".

A su juicio, España ha demostrado en los últimos años que es "socio estratégico de primer orden", por su papel en relación al continente africano, la lucha contra el narcotráfico, la inmigración irregular, por su presencia hacia el Atlántico o por su relación "privilegiada" con Estados Unidos.

"Tenemos la mejor capacidad para albergar otros efectivos militares que nos permitirían no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de Defensa tal y como exige la OTAN y los socios europeos", ha señalado Casado.

Para el presidente del PP, el hecho de que Estados Unidos traslade su sexta flota a Rota supondría "tener una posición para nuestras propias vulnerabilidades de seguridad en nuestro propio territorio", además de un desarrollo económico para la provincia y Andalucía.

No obstante, la propuesta de Casado va más allá de la sexta flota, ya que ha recordado que también ha pedido que el 'Africon' pueda estar coordinado desde territorio nacional, donde hay "enclaves estratégicos como Canarias, Ceuta, Melilla o las bases de Morón y Rota".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído