Cardiel y Ruiz-Berdejo, cabezas de lista de Adelante Jerez para el 26 de mayo

El coordinador local de Podemos en la ciudad obtiene el 91% de los apoyos para encabezar la lista que ahora se fundirá con la de IU en la coalición Adelante Jerez

Cardiel, en el centro, junto a Rodríguez, Berdejo, Ana Díaz y Antonio Maíllo, en la presentación de Adelante Jerez en octubre del 2018. FOTO: MANU GARCÍA.
Cardiel, en el centro, junto a Rodríguez, Berdejo, Ana Díaz y Antonio Maíllo, en la presentación de Adelante Jerez en octubre del 2018. FOTO: MANU GARCÍA.

Podemos Jerez ha finalizado su proceso de primarias abiertas con vistas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y el proceso ha determinado que, con el 91% de los apoyos, sea Ángel Cardiel —coordinador local de la formación—, la persona que encabece la propuesta de lista que confluirá con Izquierda Unida, cuyo número 1 ya se determinó hace meses que sería Raúl Ruiz-Berdejo, y otras formaciones como Izquierda Andalucista, en la plataforma Adelante Jerez. Cardiel, como es sabido, fue concejal de Ganemos en este mandato y dimitió por desavenencias con la agrupación de electores, especialmente por su negativa a entrar en un gobierno con el PSOE.

Según ha explicado la formación morada, "tras un proceso que ha durado casi un mes, y en el que cualquier persona inscrita en la formación podía presentarse como candidato o candidata, las votaciones que finalizaron el pasado día 6 de febrero han determinado los resultados que han sido públicos durante la mañana de este viernes y que muestran las personas que llevarán la voz de la formación de los círculos en el Ayuntamiento de Jerez durante los próximos 4 años.

Podemos Jerez, ha asegurado en un comunicado, "tiene un amplio recorrido de trabajo de base en la ciudad durante los últimos años y prepara su salto al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, acumulando experiencia, trabajo con colectivos en lucha y con el aprendizaje y aval de los gobiernos de Cádiz o Puerto Real de la misma provincia".

La candidatura de Ángel Cardiel como alcaldable ha contado con el apoyo de un 91% de las votantes. El resto de la lista viene conformado por Rocío Monedero, Carlos Fernandez, María José Cabrera, José María Prieto, Victoria Barba, Marina Liberato, Isabel Delgado, Luis Miguel Garrido, Trinidad Pinto, Alfonso Castro, José Abeledo, Mario De Diego, María Moreno, Salvador Moreno, Ana Díaz, Juan Carlos Guzman, Francisco Lopez, Carmen Gonzalez, Sergio Díaz, Pilar Ortiz, Diana Molares, Juan Pedro Martín , Francisco Javier Nuñez y Mercedes Cesar. Con esos nombres y con los aportados por IU y el resto de formaciones en confluencia se armará la candidatura definitiva para el próximo 26M, aunque todo apunta a que no habrá primarias entre ambas listas y se diseñará una de consenso entre los representantes de las formaciones que dirigen las estrategias de la alianza de izquierdas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído