Carazo abandonará la Junta antes de que se cumpla un año de legislatura: será la candidata del PP en Granada

La granadina era una de las personas fuertes del Gobierno de Juanma Moreno; con esta decisión, se despeja una de las pocas incógnitas que quedaban en las filas populares de cara a las municipales

Carazo presentando la ampliación del metro de Granada.
Carazo presentando la ampliación del metro de Granada.

Marifrán Carazo será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada. Así lo ha adelantado este mismo martes Ideal de Granada, aunque lavozdelsur.es expresara esa posibilidad hace más de 15 días. La propia Carazo lo anunciará en la capital granadina durante la comparecencia que tendrá lugar a las 11.00 de la mañana. Con esta decisión se despeja una de las pocas incógnitas que quedaban en las filas populares de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El pasado 30 de diciembre durante una visita a Sierra Nevada, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, definió a Carazo como "uno de los mayores activos" y "gran embajadora" de Granada, aún con la incógnita de quién encabezará en la capital granadina la lista de su partido en las municipales de mayo.

Y es que Carazo fue una de las personas que repitió en el gabinete de Moreno en esta segunda legislatura del Partido Popular que comenzó hace tan solo unos meses. Falta por conocer el momento en el que cesará de sus funciones como consejera de Fomento y Vivienda. En casos similiares, como el de Reyes Maroto en Madrid, agotarán el plazo.

En las últimas semanas, la consejera había estado especialmente activa en su ciudad y en su provincia. Antes de finalizar el año, Carazo anunciaba la ampliación del metro de Granada en un acto en la capital. Por otro lado, este mismo dos de enero ha participado en el acto que conmemora la Toma de Granada. En su perfil de twitter escribía: "¡Granada! Por los ínclitos Reyes Católicos, Don Fernando quinto el de Aragón y Doña Isabel primera de Castilla. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Andalucía! ¡Viva Granada!".

Este mismo martes, horas antes de que saltara la noticia en los medios de comunicación, la consejera volvía a hablar de políticas en su provincia haciendo referencia a la mejora de accesos en Sierra Nevada. 

Su nombre resonaba con fuerza en los últimos meses dentro de las filas populares y el propio Juanma Moreno la señalaba recientemente, antes de acabar el año, como uno de los principales activos del partido. Ahora, la consejera tendrá el reto de desbancar de la Alcaldía a Paco Cuenca. En su etapa al frente de Fomento destaca la nueva ley de Suelo aprobada en Andalucía, la reactivación de los planes para el metro de Sevilla, la puesta en marcha del tranvía de la Bahía o el fiasco de la puesta en marcha del bono alquiler joven.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído