Caballos y flamenco para seducir al mercado turístico británico en pleno 'Brexit'

Juanma Moreno y Juan Marín presentan a agentes de viaje británicos, en el marco de la World Travel Market de Londres, diferentes proyectos ecuestres y vinculados con el arte jondo para 'vender' el destino Andalucía

Moreno y Marín en la World Travel Market.
Moreno y Marín en la World Travel Market.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido una reunión "muy positiva" con el director ejecutivo de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), Mark Tanzer, en la que le ha presentado nuevos productos en los que trabaja su departamento focalizados en torno al mundo del caballo y el del flamenco. Así lo ha puesto de relieve el consejero de Turismo en declaraciones a los periodistas al término de esta reunión celebrada en el marco de la jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) de Londres, a la que se ha desplazado.

Marín ha explicado que el representante de la ABTA se ha mostrado "sorprendido por los nuevos productos que Andalucía está poniendo en marcha destinados a la sensibilidad del mercado británico", como uno relacionado con el mundo del caballo, al respecto del cual "le ha fascinado que podamos mezclar en un producto las carreras de caballos, la Saca de Yeguas y senderos a caballo, productos que en Reino Unido gustan mucho y que son una oferta diferente a lo que hasta ahora se venía produciendo", según ha valorado.

Además, la Junta trabaja en un "nuevo producto de turismo de flamenco para 2020, 2021 y 2022", según ha explicado Marín, que ha aludido a la "sensibilidad especial" que hay en torno a dicho arte en Reino Unido, y al centenario que en 2022 se conmemora del "primer festival de arte flamenco que tuvo lugar en 1922 en Granada", y que formará parte de los "tres grandes proyectos" que la Junta presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Asimismo, ha comentado que al representante de ABTA "ha mostrado un interés especial" por el proyecto de investigación en torno a la iniciativa Origen y Destino que se va a poner en marcha también en Fitur, en el que "participarán Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, y esperemos que Portugal", por lo que ha dejado abierta la posibilidad de que se le pueda cursar una "invitación a que se pudiera sumar" a dicha iniciativa.

Así las cosas, el vicepresidente de la Junta ha incidido en que la Administración autonómica quiere "situar a Andalucía a un nivel competitivo" y "consolidar" un destino turístico como el andaluz que "ofrece una oferta diversa y de calidad" como ningún otro competidor de su entorno, y que además está "innovando creando nuevos productos demandados por muchos mercados internacionales". Igualmente, Marín ha apuntado que ésta es también "una forma muy interesante de luchar contra los impactos del Brexit".

Andalucía, una "isla de estabilidad"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido ante empresarios andaluces presentes en Reino Unido, así como ante empresarios británicos con interés en Andalucía, que la comunidad autónoma constituye una "isla de estabilidad" y una "tierra propicia" para invertir en el "entorno convulso" actual que se vive tanto en España como en el panorama internacional.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta en una rueda de prensa en el expositor de Andalucía en la World Travel Market (WTM) de Londres, y horas antes de aprovechar este desplazamiento a la capital de Reino Unido para mantener una reunión con empresarios andaluces en la City de Londres que "se han aventurado a invertir" en el país británico, y ante empresarios de dicho país con interés en Andalucía.

El mensaje que les quiere trasladar el presidente de la Junta, según ha explicado él mismo, es que "Andalucía es una gran oportunidad para el conjunto de Europa para la inversión, para generar riqueza y empleo, y para que a las empresas les vaya bien", porque "disfruta de estabilidad política, presupuestaria e institucional", según ha resaltado. De esta manera, "dentro de nuestro entorno de ruido" presente "en Europa y en España, hay una isla donde existe estabilidad institucional que se ha traducido en confianza", que es Andalucía, donde ahora se da "el momento propicio para invertir" en ella, según ha incidido Moreno.

En esa línea, en su encuentro con empresarios, el presidente quiere hablar "de turismo, de agroindustria, del sector servicios; en definitiva, de inversiones", insistiendo en la idea de que la "estabilidad política" que presenta la comunidad "está generando que vayamos a una marcha más que el resto de comunidades autónomas". Además, ha resaltado que desde la Junta se están impulsando reformas para "facilitar al inversor extranjero asentarse en nuestro territorio", así como "estamos bajando la presión fiscal y ofreciendo seguridad jurídica, que son claves para que esa inversión llegue".

De igual modo, el presidente de la Junta quiere pedirle a los empresarios andaluces que "sigan confiando en Reino Unido", y ha anunciado que "a lo largo de estos años vamos a trabajar para seguir mejorando nuestras relaciones, para que la complicidad que existe actualmente" entre Andalucía y el país británico "se siga intensificando y Reino Unido siga siendo una referencia para Andalucía, y Andalucía una referencia para Reino Unido", según ha apuntado.

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