Una brecha en la web de Salud en Madrid expone datos del rey o Pedro Sánchez, como sus teléfonos y direcciones

El sistema de certificado covid respondía con todos los datos personales tras introducir el DNI

Felipe de Borbón e Isabel Díaz Ayuso, este miércoles, en un acto en Zarzuela.
Felipe de Borbón e Isabel Díaz Ayuso, este miércoles, en un acto en Zarzuela.

Un grave fallo en la web del certificado covid de la Comunidad de Madrid ha quedado al descubierto en la tarde de este miércoles, un fallo que ha afectado a miles de madrileños y entre ellos el rey, Felipe VI, o Pedro Sánchez, además de otros altos cargos del Estado. Todo apunta a un error en la programación y no a un hackeo por parte de un externo.

Al introducir un DNI en la web al azar, el sistema devolvía todos los datos como el nombre, su teléfono móvil personal o su residencia, como han podido comprobar diversos medios.

A raíz de las primeras denuncias, la Comunidad ha bloqueado el acceso al portal. La filtración ha sido casi completa y la Consejería de Sanidad, informa eldiario.es, no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido. Telemadrid, por su parte, ha introducido y comprobado que se filtraban los datos de Pedro Sánchez, José María Aznar y Pablo Iglesias.

No es la primera vez que ocurre. Ya la Comunidad devolvía datos de usuarios que se suponían tenían que funcionar en base a códigos de identificación, pero valía con poner cualquier número aleatoriamente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído