Bendodo justifica que Canal Sur entreviste a un ex candidato de Vox denunciado por difundir bulos

El 'número 2' del Gobierno de Moreno mantiene que "no hay vetos" en el ente público y argumenta que Perdiguero apareció en 'La Tuerka'

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha respondido este miércoles ante las críticas de "manipulación" del PSOE-A en la Radio Televisión Andaluza (RTVA) con que "no hay vetos ni a periodistas ni a ciudadanos" en la cadena pública y se eligen los entrevistados "siguiendo el criterio de los profesionales".

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Carmelo Gómez, el consejero ha aprovechado para felicitar a los trabajadores de la cadena pública por su esfuerzo en tiempos de pandemia, agradecimiento que ha extendido al equipo directivo y a las productoras.

Asimismo, ha recordado que el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, ya contestó a "todas las preguntas" al respecto en comparecencia parlamentaria la semana pasada.

Por su parte, el diputado socialista ha insistido en "la manipulación" que se da en Canal Sur y ha recordado las críticas en este sentido que recibió el programa de debate presentado por Mariló Montero y que fue cancelado por su "baja audiencia".

"Pero ha sido destinada a los servicios informativos", ha señalado Gómez, quien ha preguntado por una entrevista que realizó esta presentadora a Alfredo Perdiguero, en calidad de portavoz de sectores policiales, cuando se trata de "un personaje lamentable", candidato de Vox en Madrid —según ha indicado—, que "ha sido denunciado por Unidas Podemos por divulgar un vídeo falso que anunciaba la supuesta salida hacia Francia de un cargamento de material sanitario" y también es conocido por "inventarse el fallecimiento de un policía de 28 años a consecuencia de la mala gestión del Gobierno ante el coronavirus". "Esto es manipulación", ha subrayado.

A esto Bendodo ha indicado que en "la RTVA puede ser entrevistado cualquiera" porque "no hay vetos a periodistas ni a ciudadanos", incluso ha apuntado que ha sido tenido su tiempo en la cadena el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que "ha atacado el turismo".

Asimismo, ha señalado que los profesionales del medio vieron "relevante" la entrevista a Perdiguero, que, además, "también ha sido entrevistado en otros medios públicos y privados", incluso en el programa La Tuerka, de Pablo Iglesias".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído