Ayuso gasta 110.000 euros en un busto para homenajear a Felipe VI

Con unas dimensiones máximas de 90x50x50 centímetros, esta escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos de peso

El Rey Felipe VI, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.    COMUNIDAD DE MADRID
El Rey Felipe VI, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. COMUNIDAD DE MADRID

El rey Felipe VI ha conocido este lunes el busto retrato que la Comunidad de Madrid encargó el pasado mes de diciembre al artista Víctor Ochoa para homenajearle y reconocer la labor de la Corona, que es "garantía de continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable", según ha defendido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Si algo ha caracterizado y caracteriza a la Corona española, respetada por todo el mundo, muy especialmente en Hispanoamérica, es el cariño del pueblo, al que su Majestad el rey sirve y representa", ha señalado Díaz Ayuso, quien ha repasado algunas de "las grandes aportaciones" que ha hecho.

El contrato fue adjudicado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a través un procedimiento sin publicidad, el pasado 6 de abril, por un importe de 100.000 euros más IVA.

Con unas dimensiones máximas de 90x50x50 centímetros, esta escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos de peso--incluido el basamento integrado y la placa conmemorativa donde se puede leer "Felipe VI. Rey de España. Comunidad de Madrid"--. Se trata de un busto retrato fundido a la cera perdida en bronce acerado.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído