"Ayuntamientos del PP como El Puerto o Málaga han rechazado los planes de empleo de la Junta"

El PSOE de Jerez replica a los populares jerezanos, que han acusado al gobierno local de Mamen Sánchez de rechazar 2,5 millones de la Junta para contratar a jóvenes desempleados

Oficina de empleo en Jerez, en una imagen reciente.
Oficina de empleo en Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía activó planes de empleo para que los ayuntamientos contraten a desempleados, pero de nuevo el mecanismo habilitado no ha hecho posible que muchas administraciones locales se hayan podido acoger a estos fondos o que lo hayan hecho de forma "precaria". "Las condiciones de cofinanciación de la Junta en los planes de empleo obligaron a ayuntamientos como el de Málaga en 2019 a rechazar los planes de empleo autonómicos o a desarrollarlos en precario, cómo hace el Ayuntamiento de Algeciras".

"Es destacable el cinismo del PP de Jerez a la hora de tratar la cuestión de los planes de empleo, haciendo acusaciones contra el gobierno de Jerez y escondiendo que sus propios compañeros de partido, como el alcalde de El Puerto de Santa María, German Beardo, renuncian planes de empleo de la Junta porque Moreno Bonilla ha sido incapaz de impulsar un Plan de empleo que sea asumible por las administraciones locales", han insistido. 

En una nota remitida este mismo miércoles, los populares jerezanos han acusado al ejecutivo local que preside Mamen Sánchez de rechazar 2,5 millones de la Junta para contratar a jóvenes desempleados. "Si el Ayuntamiento hubiera solicitado el Programa Joven Ahora, Jerez habría recibido 2.574.000 euros para contratar a 286 parados entre 18 y 29 años. Mamen Sánchez es una experta en hacer perder oportunidades a Jerez y a los jerezanos que más lo necesitan. El PSOE es experto en perder el dinero que va a los parados", ha arremetido el portavoz municipal Jaime Espinar, que asegura que ayuntamientos de ELA jerezanas como Estella sí se han acogido a la medida.

"Es lamentable —ha incidido el portavoz del PSOE de Jerez, Jesús Alba— que el primer partido de la oposición en Jerez utilice el leve incremento estacional de las cifras del desempleo en septiembre de 2022 como arma de ataque político con la intención de camuflar el fracaso de Moreno Bonilla en políticas activas de empleo : uno de cada cuatro desempleados en septiembre de 2022 es de Andalucía, mientras que en el resto de España se incrementa la afiliación a la Seguridad Social en casi 30.000 nuevos cotizantes, en Andalucía se han perdido más de 9.000 afiliados durante el mes de septiembre de 2022".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído