Antequera quiere acoger el acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta

El alcalde de Antequera junto a Juanma Moreno. Foto: Europa Press.
El alcalde de Antequera junto a Juanma Moreno. Foto: Europa Press.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, remitió el pasado viernes una carta a la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, para ofrecer la ciudad como sede del acto de toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Este acto, pendiente aún de concretar conforme a agenda, tendría lugar una vez desarrollado el pleno de investidura previsto para los días 15 y 16 de enero en la sede del Parlamento de Andalucía.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, Barón justifica el ofrecimiento de Antequera como sede del acto de toma de posesión al haberse conmemorado, hace apenas un mes, el 40 aniversario de la firma del conocido como Pacto de Antequera, acuerdo preautonómico de todas las fuerzas políticas rubricado el 4 de diciembre de 1978 en Antequera, que es considerado como la génesis efectiva de la autonomía andaluza. De hecho, el regidor ofrece el Consistorio para que el mismo lugar que acogiera la firma del Pacto de Antequera hace ahora 40 años sea el que ahora también acoja "esta histórica" toma de posesión del malagueño Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

En su misiva, el alcalde considera que el hecho de que Antequera y su Ayuntamiento acogieran este acto constituiría un "hecho profundamente simbólico" mediante el que "se recordaría y se honraría a aquellas personas que en aquel tiempo, al igual que hoy ha ocurrido en Andalucía, supieron unirse para el acuerdo y conseguir lo mejor para nuestra tierra, dejando a un lado sus intereses particulares y buscando el interés del pueblo andaluz". Barón ha concluido su carta admitiendo que la ciudad de Antequera "se mostraría honrada, si así se produce, de poder recibir a los más altos representantes de las instituciones de nuestra Comunidad autónoma".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído