"¿A qué le temen, qué hizo que Moreno y Casado recularan tras exigir a Saldaña renunciar a sus cargos?"

El PSOE critica el nombramiento del líder del PP de Jerez como portavoz municipal, y los populares insisten en que "las decisiones las toma el partido"

Saldaña, este pasado jueves, durante el pleno de Diputación, donde sigue siendo diputado provincial. FOTO: PP
Saldaña, este pasado jueves, durante el pleno de Diputación, donde sigue siendo diputado provincial. FOTO: PP

El Partido Popular en Jerez ha designado a Antonio Saldaña como portavoz de su grupo municipal desplazando de este puesto, como era de esperar, a Antonio Montero que ha venido desarrollando esta labor hasta ahora. Esta decisión es fruto del episodio que protagonizó el líder de los populares jerezanos al conducir ebrio, triplicando la tasa de alcohol y golpear a varios coches estacionados, y que tuvo como castigo de su partido el cese de la portavocía de la Diputación de Cádiz, que ha vuelto a ocupar José Loaiza.

"Tras el caos sembrado por el concejal ha terminado asaltando la portavocía de su partido en Jerez, con el silencio cómplice de Juan Manuel Moreno Bonilla —presidente del PP andaluz— y Ana Mestre —presidenta del PP provincial— que se ven incapaces de poner orden en un PP que ha perdido la brújula", han reprobado desde el PSOE de Jerez al conocer este jueves la decisión. "Consideramos —han abundado en una nota de prensa— un insulto a los jerezanos que ven cómo cometer un presunto delito no solo no supone ningún menoscabo en el PP, sino que además se premia. No nos sorprende en absoluto ya que lo vivimos con la señora Pelayo a la que premiaron como diputada nacional mientras estaba siendo investigada por la trama corrupta Gürtel".

Los populares de Jerez han replicado a esta nota con otro comunicado en el que ironizan afirmando que "si Mamen Sánchez quiere opinar sobre la organización del PP, el primer paso debe ser afiliarse y pagar la cuota". En este punto, ha recomendado a la alcaldesa y secretaria general del PSOE en la ciudad, Mamen Sánchez, que "se tranquilice ante su repentina preocupación por quién es portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular". "Tras meses de obviar al Partido Popular en todo, de discriminarlo políticamente (incluso avalado por sentencia judicial que no ha cumplido aún), de ignorarlo para toda gestión e incluso recortarlo de los medios de comunicación, de pronto le ha entrado una honda preocupación por la organización del grupo municipal". 

En menos de un año, ha recordado el PSOE, "el grupo municipal del PP ha estado en el centro de varias polémicas todas ellas creadas por el propio Saldaña: la lamentable dirección política del grupo plagada de radicalidad y trincherismo político, la invención de un cargo de "presidente" de grupo que no existe en el ROM, triplicar la tasa de alcohol al volante por Saldaña y sus absurdas excusas posteriores, y ya, por último el cambio hasta en tres ocasiones de portavoz municipal, dándole un auténtico revés político a los anteriores portavoces: Almudena Martínez y Antonio Montero".

"Los principales damnificados del caos interno del PP de Jerez son sin duda los votantes populares, que tienen que soportar que sus votos solo sirvan para mantener en su cargo a un político irresponsable, así como toda la ciudadanía de Jerez que sin duda merecen algo mejor en las filas del principal partido de la oposición en la ciudad", han insistido. Sin embargo, desde la formación popular han insistido en que, "en el PP, las decisiones las toma el partido y, en este caso, el grupo municipal".

Y recuerdan que "no le han dicho en ningún momento lo que tiene que hacer Mamen Sánchez con sus concejales condenados por diversos delitos, ni con su concejal investigado por la Guardia Civil por caso de enchufismo ni con lo que pueda estar por llegar". "Los populares van a seguir trabajando por Jerez, todos los días y a todas las horas, algo que es lógico que ponga nerviosa a Mamen Sánchez y al PSOE, pero ya dice el refrán que quien se pica, ajos come", han sentenciado.

En todo caso, los socialistas han recalcado, apuntando a las cúpulas del partido, que "resulta sorprendente que las direcciones regionales y nacionales del PP callen y otorguen ante el comportamiento irresponsable de Saldaña dentro y fuera de la actividad política. En el PSOE de Jerez ya nos pareció grave que los populares pidieran la renuncia de Saldaña para desdecirse en menos de 48 horas y permitirle conservar todos sus cargos electos. Ahora, Moreno Bonilla y Casado quedan como incapaces de llamar al orden a un concejal que está sembrando el caos en el grupo municipal de Jerez. ¿A qué le temen, qué fue lo que hizo que recularan después de exigir la renuncia de todos los cargos de Saldaña?"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído