El objetivo de la campaña #ChallengeDoNordestesurgió —nacida en 2017 en Brasil— era dar visibilidad al área de hemodiálisis, una iniciativa que ahora recoge España a nivel nacional con el hashtag #HemodialisisBaila. En concreto, los hospitales sevillanos Virgen del Rocío y el Virgen Macarena han querido sumarse a la idea con un divertido vídeo donde pacientes y enfermeros bailan a ritmo de Los Aslándticos o Celia Cruz, para visibilizar esta patologia renal.

La terapia de hemodiálisis cumple la función principal de los riñones —eliminar toxinas y líquido extra de la sangre— cuando estos dejan de funcionar bien. Y es que si los productos de desecho se acumulan en el cuerpo, puede ser peligroso y causar incluso la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=vUBTMQa5E3k

Con el hashtag #HemodialisisBaila buscan dar visibilidad a la terapia de hemodiálisis, una gran desconocida, a la enfermedad renal y a la "relación enfermero-paciente tan especial que los enfermeros nefrológicos tenemos en el cuidado del paciente renal crónico y veremos el impacto que puede tener el baile en las salas de diálisis", explican los centros hospitalarios sobre esta iniciativa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído