Miembros de 'La Manada' van a una piscina municipal y salen por la puerta de atrás al ser reconocidos

El Ayuntamiento de Palomares del Río abrirá un expediente informativo al operario que permitió su entrada

Un momento de una manifestación contra 'La Manada'. FOTO: MANU GARCÍA
Un momento de una manifestación contra 'La Manada'. FOTO: MANU GARCÍA

"No vamos a permitir que Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni de delincuentes, ni vamos a tolerar que nuestra ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de visitantes indeseables", asegura el Ayuntamiento del municipio sevillano tras conocerse que varios miembros de La Manada acudieron durante el pasado fin de semana a la piscina del polideportivo municipa, quienes fueron increpados por los usuarios al reconocer sus rostros y tuvieron que pasar a otra zona hasta que cerró la piscina para poder salir.

"Desde este equipo de gobierno no vamos a permitir que personas que han sido declaradas 'non gratas' por parte del pleno de este Ayuntamiento vengan a nuestro municipio a utilizar nuestro espacios públicos para provocar alarma social, ni vamos a permitir que un operario municipal utilice las dependencias municipales para uso personal, de sus familiares y/o amigos", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio explica que este sábado se generó "una importante alarma social", que espera que "no vuelva a ocurrir", cuando algunos miembros de La Manada, acompañados por un operario municipal, accedieron a las dependencias del polideportivo municipal en horario de apertura al público.

"Los usuarios, al reconocer a estos violadores, comenzaron a increparles con gritos en contra de su presencia, por lo que fueron acompañados por este operario municipal a las dependencias anexas del campo de fútbol, donde permanecieron hasta que cerró la piscina". El Ayuntamiento abrirá expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que "esta persona pueda tener con respecto al uso indebido de unas instalaciones públicas para beneficio de unos violadores".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído