Meteorología cobrará a las cofradías por sus predicciones en Semana Santa

El pasado Jueves Santo en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
El pasado Jueves Santo en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La agencia estatal, Aemet, anuncia un canon de 50,46 euros más IVA por los servicios prestados entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha remitido un escrito a la Junta de Cofradías de Castilla y León en el que señala que cobrará un canon a las corporaciones que soliciten los servicios de predicción meteorológica. En concreto, este servicio, que hasta ahora era gratuito, se realizará en la próxima Semana Santa a cambio del pago de 50,46 euros más IVA por cada día de la Semana Santa, según informa El Correo de Andalucía.

En el documento, la Aemet justifica este cobro en que las cofradías "requieren predicciones metereológicas a la medida" y recuerda que para poder realizarlas "es necesario un refuerzo de los grupos de predicción y vigilancia", antes de informar de que es un "servicio de obligado cobro". De esta manera, el presupuesto orientativo incluye "la emisión de predicciones por mail y el asesoramiento telefónico personalizado". Todas las cofradías que quieran hacer uso de este servicio tendrán de plazo para solicitarlo hasta el 16 de marzo.

La medida, añade el periódico sevillano, también pretende eliminar las llamadas a deshoras para conocer la previsión del tiempo en cada procesión y las peticiones constantes para ver si las hermandades pueden salir con garantías. Esta medida, además, se hace en base a la aplicación de la Resolución de 30 de diciembre de 2015 de la Agencia Estatal de Meteorología (BOE, 5 de enero de 2016), que establece los precios públicos que han de regir la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído