Mercadona quiere eliminar "sobreesfuerzos" de los trabajadores en la preparación y envío de la comida 

La compañía invertirá 35 millones de euros en la ampliación del bloque logístico de Huévar del Aljarafe (Sevilla)

Imagen de un bloque logístico de Mercadona.
Imagen de un bloque logístico de Mercadona.

Mercadona comienza las obras de ampliación de su bloque logístico en Huévar del Aljarafe (Sevilla), donde proyecta la construcción de una nueva nave de 36.700 metros cuadrados sobre una parcela de más de 88.000 metros cuadrados de superficie, actuación que supondrá una inversión por parte de la compañía de 35 millones de euros.

Las obras, en las que participarán unas 150 empresas, se ejecutará en varias fases, ya que la nueva nave, que se dedicará al almacenamiento, preparación y expedición de productos frescos, estará operativa en el año 2021, según ha informado Mercadona en una nota.

Las nuevas instalaciones contarán con el denominado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura. La parte principal será un sistema de robots que serán los encargados de realizar el trabajo duro en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas, eliminando sobreesfuerzos por parte de los trabajadores.

Esta nueva nave vendrá a sumarse a las instalaciones ya operativas en Huévar, donde la compañía dispone de más de 83.000 metros cuadrados de superficie construida. Desde este bloque logístico, que cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores, se suministra actualmente a 167 supermercados de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz y Canarias.

Mercadona implantó por vez primera este sistema innovador (PPG) en su bloque logístico de Guadix (Granada), que inició su actividad en octubre de 2013. Por entonces, la compañía ya contaba con dos bloques logísticos en Andalucía, sitos en Antequera (Málaga), que se abrió en el 2000, y el de Huévar, que abrió en el 2004 y el compromiso de Mercadona es avanzar en la eliminación de sobreesfuerzos en su red logística. Sólo en 2017, la compañía destinó más de 13,6 millones de euros a mejoras en sus bloques logísticos en la región.

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