Las universidades andaluzas no volverán a tener clase presencial este curso

Aunque el Ministerio de Universidades aún plantea "todos los escenarios posibles", la UCA ya ha remitido un comunicado con las medidas adoptadas con la Consejería de la Junta

Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz en Puerto Real.
Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz en Puerto Real.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne telemáticamente este jueves con representantes de todas las comunidades autónomas para decidir cómo y cuándo acabar el curso académico 2019-2020 en las universidades españolas, donde las clases y las prácticas presenciales están suspendidas desde el pasado 16 de marzo. Una situación que, de momento, se prolongará hasta mediados de abril y afecta a más de un millón de universitarios en España.

"Se plantean todos los escenarios posibles: desde que vuelva a haber clases presenciales hasta que no haya esa posibilidad en absoluto", explican fuentes del Ministerio de Universidades a Europa Press. La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), por su parte, ya ha pedido a Castells que las soluciones prioricen a los estudiantes de último curso que tenían previsto obtener su título este año.

La Universidad Cádiz, en todo caso, ha publicado las instrucciones que va a seguir una vez mantenida, este pasado miércoles, una reunión con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía: "Mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020; y preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de

proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online, mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM".

"Tanto la Consejería como los rectores y rectoras reafirman su voluntad de coordinación y su compromiso con adoptar las mejores soluciones posibles para garantizar el desarrollo académico del curso 2019-2020", han ultimado en el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído