La Junta se la juega a los sanitarios: fracciona los pluses por objetivos sin negociación

Profesionales sanitarios del Hospital de Jerez, durante un homenaje. FOTO: MANU GARCÍA
Profesionales sanitarios del Hospital de Jerez, durante un homenaje. FOTO: MANU GARCÍA

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la Junta a través del SAS fracciona el pago del complemento por objetivos de forma unilateral. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía critica de nuevo públicamente que el Servicio Andaluz de Salud decida de manera unilateral, sin negociación previa en la Mesa Sectorial de Sanidad, fraccionar el abono del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) con un primer plazo del 35 por ciento del máximo previsto en cada categoría. La organización sindical exigió en un escrito dirigido a la Administración sanitaria en abril el abono del 100 por cien de las cuantías correspondientes al año 2019 en un solo pago en la nómina complementaria de junio de 2020.

“Se trata de una medida adoptada sin negociación previa en la Mesa Sectorial y después de que el consejero de Salud y Familias la presentara a los medios de comunicación en abril de como un incentivo para los profesionales, cuando este complemento retribuye objetivos realizados en 2019”, mantiene el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído