La Junta recula y ya piensa en retrasar a junio la apertura de las playas andaluzas

El vicepresidente Juan Marín explica que la propuesta del Gobierno andaluz "está ultimándose"

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, en rueda de prensa.
El vicepresidente andaluz, Juan Marín, en rueda de prensa.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha explicado que la propuesta de la Junta para que los ciudadanos puedan acceder a las playas este verano "está ultimándose", por lo que este jueves ha tenido además una reunión con alcaldes y representantes del sector para "avanzar en esta línea en intentar conseguir que nuestras playas puedan abrirse a partir del próximo 25 de mayo o como muy tarde en la primera quincena del mes de junio".

Igualmente, ha recordado que, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), "las aguas salubres, es decir, nuestras playas, no son propagadoras del virus", en lo que también influyen las altas temperaturas. Además, en la estancia en la arena también habrá distanciamiento entre personas, a lo que se añaden "unas medidas de seguridad que cumpliendo con ellas parece ser que no va a existir mucha dificultad para que definitivamente puedan abrir", ha apuntado Marín.

Asimismo, ha recordado que las piscinas de las comunidades de propietarios en municipios del interior es "otra cuestión importante", puesto que "también se puedan habilitar y establecer esas normas de seguridad para su apertura".

"Creo que es fundamental que tengamos esa certeza en las próximas semanas, antes de final de este mes, para que se pueda llevar a cabo todos los planes de playa de los 61 ayuntamientos costeros de nuestra comunidad autónoma que contemplan más de 800 kilómetros de litoral y que todo el mundo está esperando en este caso para recuperar también parte de la actividad económica en el sector turístico", ha continuado.

Para ello, la Junta va "de la mano con los ayuntamientos, con medidas como las que puso en marcha el Gobierno andaluz la semana pasada, con unas subvenciones de más de 10 millones y medio de euros para los ayuntamientos andaluces para garantizar la seguridad en sus playas", ha destacado Marín.

A esta se añaden "otras medidas y protocolos, como es el hecho de que tanto en los chiringuitos, como en los aseos de playa, como en las tumbonas, se puedan garantizar, en definitiva, todas las medidas higiénico-sanitarias para que los ciudadanos puedan ir a disfrutar con tranquilidad este verano de nuestras playas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído