La Junta no tiene "hasta el momento" conocimiento de la llegada de trenes con pacientes de Madrid

Marín espera que el Gobierno avise "con tiempo suficiente" para preparar el dispositivo

Juan Marín, durante la rueda de prensa. FOTO: Junta
Juan Marín, durante la rueda de prensa. FOTO: Junta

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado que "hasta el momento" la Administración andaluza "no tiene conocimiento" por parte del Gobierno central de que se vayan a trasladar pacientes con coronavirus a la comunidad y ha insistido en que se les avise "con el tiempo suficiente" para preparar el dispositivo y para poder garantizar la protección de los profesionales.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión con los portavoces parlamentarios para informarles periódicamente sobre las medidas puestas en marcha para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Marín ha recordado que la Junta ya ha manifestado al Gobierno su disposición de poder colaborar en este sentido ante esta emergencia sanitaria "siempre que el Gobierno lo comunique con el tiempo suficiente para poner en marcha el operativo". "Hasta el momento no tenemos conocimiento de ese tren medicalizado, que en algunos medios he leído, que traería pacientes con coronavirus a Huelva y Cádiz", ha subrayado.

El vicepresidente ha afirmado que Andalucía basaría su actuación "en el principio de solidaridad con todo el país" porque la comunidad está "en disposición de ayudar" en este sentido, igual que ya lo ha hecho enviando respiradores a Madrid y suministrando mascarillas a comunidades donde la situación es "bastante complicada".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído