La Junta no descarta ahora el Centro Tecnológico del Motor y anuncia "intervenciones en el Circuito"

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, asegura que todos "los asuntos de la ITI se están reconduciendo" y abre la mano a dialogar con el Ayuntamiento de Jerez

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de visita en Jerez junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de visita en Jerez junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha afirmado que el proyecto de la ITI relacionado con el Circuito de Jerez —el Centro Tecnológico del Motor— "se ha reconducido". En este sentido, ha añadido que están "abiertos al diálogo para ir de la mano con el Ayuntamiento en todas aquellas cuestiones que ellos consideren, que sean oportunas y que sean posibles y se ajusten a los criterio que la Unión Europea impone a la hora de ejecutar estos fondos".

En declaraciones a los periodistas en la localidad jerezana, Marín ha asegurado que "los asuntos de la ITI se están reconduciendo todos y los proyectos que se han tenido que rehacer van a un ritmo muy bueno, con lo cual va a permitir reactivar la ITI con un grado de cumplimiento muy superior en muy corto espacio de tiempo".

En este sentido, ha señalado que "algunos proyectos no se podían llevar a cabo por las normas de la UE, pero se han conseguido reconducir". Este es el caso del Centro del Motor, planteado en Jerez, que, según Marín, "se ha reconducido el proyecto porque inicialmente como estaba planteado la justificaciones no lo permitían". Así, según ha indicado, "se van a hacer una serie de intervenciones en el Circuito y a partir de ahí estamos abiertos al diálogo con todas las instituciones y para ir de la mano con el Ayuntamiento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído